Connect with us

Subscribe

Animé

«Cómo vas a vivir?» de Hayao Miyazaki es lo nuevo, lo último y el legado que quiere dejar para el futuro

El legado del maestro.

El legendario Hayao Miyazaki sale del retiro por vez número 1000, nuevamente para hacer, tal vez, quizás, su última película. Una cinta que según estudio Ghibli se planea estará para el año 2020 antes de que empiecen los juegos olímpicos en Kioto.

Ya hablamos de  «Cómo vas a vivir?» proyecto que adapta el clásico de la literatura japonesa escrita por Yoshino Genzabur  hace un par de años, acá, pero por recapitular:

“Kimitachi wa Dou Ikiru ka?” (¿Cómo vas a vivir?) es una historia que cuenta con más de 80 años y ha sido descrita como una «aventura de acción y fantasía» dibujada a mano que aborda la relación entre un joven de 15 años y su tío, el cual le enseña sobre aspectos fundamentales y profundos de la vida.

Temas que seguramente Miyazaki (y a título personal) los plasmará en sus ideas sobre el crecimiento espiritual de sus personajes, su antibelicismo y el cuidado de los seres vivos, los espíritus y la naturaleza como un todo.

Miyazaki ha confesado que la verdadera razón por la cual realizará una última historia, será para dejar una historia a su nieto. Sin duda será un legado de magia para él y para nosotros que nos hemos maravillado con sus historias.

#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.

Written By

Antropolonji, amante del cine, ávido lector, siempre recayendo en el vicio de las series, otaku frustrado, Batman frustrado.

Lo último en Plan9

NERDS SIENDO NERDS: Hay gente que se enojó porque en el live action de Cowboy Bebop Faye Valentine no usará exactamente el mismo traje que en el animé

Animé

El Cochinote vs Ghibli: El día en que Harvey Weinstein intentó meter mano a la princesa Mononoke

Animé

Conchetumare: El 2021 vuelve Shaman King

Animé

Pobre, comunista y maricón: Tengo miedo Torero de Pedro Lemebel llega al cine y acá está su primer avance

Cine + Series

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.