fbpx
Animé El Infinito アジア

«Cómo vas a vivir?» de Hayao Miyazaki es lo nuevo, lo último y el legado que quiere dejar para el futuro1 min read

22 noviembre, 2019 < 1 min read

«Cómo vas a vivir?» de Hayao Miyazaki es lo nuevo, lo último y el legado que quiere dejar para el futuro1 min read

Cuánto me demoro? < 1 minute

El legendario Hayao Miyazaki sale del retiro por vez número 1000, nuevamente para hacer, tal vez, quizás, su última película. Una cinta que según estudio Ghibli se planea estará para el año 2020 antes de que empiecen los juegos olímpicos en Kioto.

Ya hablamos de  «Cómo vas a vivir?» proyecto que adapta el clásico de la literatura japonesa escrita por Yoshino Genzabur  hace un par de años, acá, pero por recapitular:

“Kimitachi wa Dou Ikiru ka?” (¿Cómo vas a vivir?) es una historia que cuenta con más de 80 años y ha sido descrita como una «aventura de acción y fantasía» dibujada a mano que aborda la relación entre un joven de 15 años y su tío, el cual le enseña sobre aspectos fundamentales y profundos de la vida.

Temas que seguramente Miyazaki (y a título personal) los plasmará en sus ideas sobre el crecimiento espiritual de sus personajes, su antibelicismo y el cuidado de los seres vivos, los espíritus y la naturaleza como un todo.

Miyazaki ha confesado que la verdadera razón por la cual realizará una última historia, será para dejar una historia a su nieto. Sin duda será un legado de magia para él y para nosotros que nos hemos maravillado con sus historias.

Comenta o muere

Antropolonji, amante del cine, ávido lector, siempre recayendo en el vicio de las series, otaku frustrado, Batman frustrado.