fbpx
Drogas El Infinito

Cocina Verde: Hoy, Mantequilla de Mary Jane

22 noviembre, 2015

author:

Cocina Verde: Hoy, Mantequilla de Mary Jane

Cuando empezamos esta sección sobre cocinar con weed, aprendimos el maravilloso mundo de la leche cannábica, ahora es el turno de aprender la segunda receta que, junto con la leche, nos permitirá preparar comidas mas elaboradas; postres, salsas o simplemente la mundialmente afamada marraqueta (batido, francés o como le llamen en sus suburbios) tostada con mantequilla.

CannaButter

Ingredientes y utensilios (de 6 a 10 porciones):

  • 4 gramos de cogollos (equivalentes a 20 grms de hojas u 8 de hojas de manicura)
  • 250 gr de mantequilla
  • Agua
  • Olla
  • Cuchara
  • Recipiente de vidrio

Procedimiento:

  • Primero desmenuzamos los cogollos con los dedos, si son hojas es recomendable picarlas un poco si están frescas o molerlas un poco con las manos si están secas.
  • Luego agregamos en la olla, el agua y la mantequilla, sí, leíste bien, hay que echar todo junto y poner a fuego alto hasta que la mantequilla se derrita en el agua, ya veremos el por qué.
  • Una vez que está derretida la mantequilla ponemos a fuego medio y agregamos el ingrediente verde, revolvemos con la cuchara y dejamos cocinar durante 1,5 horas mínimo, siendo unas 2.5 horas el ideal, revolvemos de vez en cuando para que la grasa recorra bien toda la hierba.
  •  Si el agua comienza a hervir bajar la llama para que hierva sin burbujear tanto, transcurrido el tiempo que le quieras dar retiramos del fuego y lo agregamos en un bowl o paila de vidrio, lo dejamos enfriar (no meter al congelador ya que la mantequilla queda granulosa).
Te puede interesar:   Cocina Verde: Hoy, concentrado de Cannabis o BHO (Butane Hash Oil)

Por qué se pone todo junto? Recuerden que en la primera parte de cocina verde hablamos de la importancia de la temperatura, bueno, si ponemos directamente la mantequilla sola en un sartén alcanzará temperaturas cercanas a la de la volatilización del THC y corremos el riesgo que la hierba pierda la magia (penita) al ponerla junto con agua, la mantequilla se mantendrá en la superficie del agua, la cual nunca supera los 100°C y así regulamos la temperatura de la mantequilla.

Pero no se me perderá la magia en el agua? Como diría Don Pablo, pues traaanquilo mijo! El THC no se disuelve en agua así que se traspasará de manera efectiva hacia la mantequilla, cuando está listo y se deja enfriar la preparación la mantequilla, ya solidificada, quedará flotando sobre el agua y basta que lo retiremos, podemos derretir para agregar a algun molde o guardarla así para su consumo.

Si aún así no confías en que mezclar mantequilla y agua funciona, puedes realizarla en una olla con la mantequilla sola, pero debe estar a baño maría, es decir, la olla con mantequilla, dentro de una olla que tiene agua hirviendo y a medida que se va evaporando el agua se le agrega más.

Te puede interesar:   Cocina Verde especial summer: Smoothie de durazno
weeed-001

Esperamos que les quede rica, les sugerimos con esta CannaButter preparar queques, brownies, galletas y trufas, siempre recordando controlar la temperatura del horno, la dosificación y el consumo responsable ya que los viajes con comida son más intensos.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.