Drogas

Cocina Verde: Hoy, concentrado de Cannabis o BHO (Butane Hash Oil)

10 noviembre, 2015

author:

Cocina Verde: Hoy, concentrado de Cannabis o BHO (Butane Hash Oil)

Ya hemos visto que a la hora de consumir el cannabis tenemos muchas maneras de hacerlo, fumar, vaporizar, comer, beber, etc. Ahora vamos a revisar el procedimiento para realizar un concentrado de cannabis que se ha hecho muy popular en gringolandia y se está extendiendo por todo el mundo, es tan potente que hasta los más duros caerán con el.

Nos referimos al BHO (Butane Hash Oil o Aceite de Hash Butano) una extracción que al prepararse de manera adecuada, da grandes resultados, aunque requiere materiales que te costarán algo de dinero.

Antes de pasar al procedimiento es de suma importancia tomar todas las precauciones de seguridad. El proceso incluye gases altamente inflamables y nocivos, se han registrados casos fatales de explosión por estarse fumando un cañito mientras se realiza el proceso.

Así que lo primordial es hacerlo al aire libre (nunca en una habitación cerrada) y lejos de cualquier fuente de ignición (cigarros, caños, llamas, chispas, etc.).

Vamos a ver los materiales:

  • Tubo de extracción, se adquieren en los growshop por $8000 aprox.
  • Gas isobutano o butano, el más fácil de conseguir es el de marca Clipper: Si bien es para encendedores es de alta pureza, abstenerse de usar gases no refinados (como el Ronson o similar) ya que dejarán residuos en el concentrado final. Este gas cuesta $3500
  • Filtro de café, de los de papel que se ocupan en las cafeteras, cualquier medida sirve.
  • Flores de maría, necesitaremos unos 10 gramos de cogollines que desmenuzaremos con las manos, si lo pasamos por el moledor corremos el riesgo que queden muchas partículas finas que pueden tapar el filtro y hacer que el tubo se reviente. No exageramos, ha ocurrido.
  • Paila de vidrio, ojalá de borosilicato (también conocidas como vidrio pyrex) ya que debe resistir bajas temperaturas.
  • Papel mantequilla
  • Elementos de seguridad: Antiparras (o máscara facial), guantes gruesos y una mente bien lúcida.

El paso a paso:

  • Cargaremos el tubo con los cogollos desmenuzados, debe quedar lleno pero sin compactarse demasiado, lo suficiente para que queden pocas bolsas de aire dentro, lo dejaremos en el congelador media hora para que no vaya a sufrir un cambio brusco de temperatura.
  • Colocamos el filtro de café en la abertura más grande del tubo y la fijamos, puede ser con cinta de papel (masking tape) o algo similar.
  • Ponemos la paila de vidrio sobre alguna superficie estable y que no se dañe con el frío, introducimos la válvula del gas en el orificio pequeño del tubo que tiene en su parte posterior, el tubo debe quedar apuntando hacia abajo y sobre la paila.
weed-001
  • Antes de realizar el paso siguiente recuerda usar tus lentes y guantes, el gas butano al salir alcanza temperaturas por debajo los 0°C así que el tubo se enfriará mucho. Si lo haces a mano desnuda o con poca protección sufres riesgos de quemaduras por frío. Por mayor seguridad revisa nuevamente que no hayan fuentes de ignición cerca tuyo y que no estés en un lugar con poca circulación de aire, considera que vamos a vaciar una lata de gas altamente inflamable que puede saturar el ambiente de una habitación grande.
  • Tomar firmemente el tubo con una mano y con la otra apretar la lata de gas contra el tubo para que este comience a circular (igual que recargar un encendedor con gas), Primero verás como el tubo se va llenando de gas hasta que comience a caer por el filtro, preocúpate que lo que caiga lo haga dentro de la paila, ya que este será nuestro preciado concentrado, si lo has hecho bien verás que tiene un color café/ambar
  • Seguimos descargando el gas hasta que veamos que nuestro concentrado sale transparente, si comienza a salir gas por la parte superior, detente un momento para que disminuya la presión al interior del tubo y luego prosigue, si el tubo de extracción es muy grande es probable que necesites mas de una lata de gas.
  • Una vez que el concentrado comienza a salir transparente detenemos el proceso. Dejamos de lado el tubo y el gas y nos concentraremos en nuestra paila, que de momento será una mezcla de líquido burbujeante, algunos residuos como nata y colores medios ámbar, lo dejaremos unos 30 minutos para que se evapore todo el gas que se pueda y se estabilice la temperatura.
Te puede interesar:   Cocina Verde: Hoy, Leche de weed
weed22-001

   

  • Finalmente tenemos que darle una cocinada final, en la misma fuente donde está nuestro concentrado. Lo ponemos sobre alguna placa calefactora (parrilla eléctrica, plancha de cocina eléctrica, sanguchera, cualquier superficie que se caliente sin ocupar llama) a temperatura baja. En caso de no contar con alguna, se puede realizar a baño maría en la cocina siempre y cuando contemos con una campana potente o una extremadamente buena circulación de aire. Dejaremos que burbujee unos 40 minutos, la temperatura no debe exceder los 150°C ya que puede evaporar el THC.
  • De esta manera eliminamos el gas butano que no se evaporó, además de otras impurezas.

 

  • Acabado esto con la ayuda de una espátula o cuchillo raspamos el producto final, que lucirá como resina de árbol. De hecho es resina pero de cannabis, y la vamos juntando en el papel mantequilla y voilá! ya tenemos nuestro BHO listo. Podemos almacenarlo en el congelador para que se endurezca, a temperatura ambiente tendrá ese aspecto viscoso. Ahora solo queda vaporizarlo o pasarlo por alguna pipa para concentrados y al infinito y maaaas allá.

 

Te puede interesar:   El Dispensario: DMT, la molécula que te desprende el alma

weed223-001

Si es la primera vez que te pegas un dab recuerda que es ultra concentrado, con una puntita bastará para quedar como tagua. Acá te dejamos un vídeo con el resultado final entrando a los pulmones y a la mente de un compipa que se lo tomó en serio.

 Plan9 no se hace responsable por los posibles (y geniales) usos de este maravilloso producto. Recuerda, seguridad ante todo, no queremos que mueras en el proceso de volarte. Si esto te pare muy complejo, siempre puedes hacerte una lechecita o unos shots de vodka weed. 😉

 

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.