Drogas

Cocina Verde: Concentrados de Cannabis QWISO

21 marzo, 2016

author:

Cocina Verde: Concentrados de Cannabis QWISO

Anteriormente estuvimos explicando como realizar el BHO, si bien es una de las extracciones mediante la cual se pueden obtener altos grados de pureza (>90%) no deja de ser un tanto complicado y requiere algunos materiales que nos costaran algun dinero, el por eso el QWISO llega al rescate.

El QWISO es un sigla que significa Quick Wash ISO o Lavado Rápido con ISO, esto último hace referencia a que la extracción se realiza con alcohol Isopropílico, es un método bastante sencillo que no requiere grandes materiales y entrega resultados bastante óptimos.

vamos a revisar como hacerlo:

Materiales:

  • Frasco de Vidrio (con tapa)
  • Alcohol isopropílico o etanol (ambos se compran en las farmacias)
  • Cogollos o restos de manicura
  • 3 filtros de café
  • Bandeja o paila extendida de vidrio

Nota: los tamaños de los frascos y paila, así como la cantidad de alcohol depende de la cantidad de hierba que ocuparás. En el caso del alcohol abstenerse de ocupar alcohol de 96° (el común que se ocupa para heridas) ya que tiene muchas impurezas dañinas y de mal sabor.

Procedimiento:

  1. Llenamos el frasco de vidrio con nuestra materia vegetal, no debe quedar muy compactado. Lo ponemos en el congelador durante media hora o más, hasta que los cogollos queden congelados.
  2. Retiramos del frío y agregamos el alcohol hasta cubrir completamente los cogollos, tapamos y lo dejamos reposar 1 minuto, luego agitamos durante un minuto con mucha energía, teniendo cuidado que no hayan filtraciones en la tapa.
  3. Destapamos y ponemos 2 filtros de café uno dentro del otro sobre otro frasco de vidrio, colador, taza o donde quede bien y dejamos caer con cuidado el alcohol cuidando que no pasen muchos restos vegetales para no tapar el filtro. A esta mezcla de alcohol y resina la llamaremos concentrado.
  4. Ponemos el concentrado en la bandeja y lo dejamos en un lugar ventilado y fresco, sin que le llegue la luz directa del sol y teniendo especial cuidado en que no haya fuentes de ignición cerca (estufas, cocina, un compipa quemando, etc.) ya que el alcohol comenzará a evaporarse.
  5. Dejamos 24 horas que se evapore hasta que quede una sustancia pegajosa y aspecto similar a la miel líquida, luego con una espátula lo raspamos y guardamos en papel antiadherente.WEEEEEEEEEEEEEEEEEEED
  6. Voilá! esta listo nuetro QWISO, sin embargo aún tiene algunas impurezas propias del vegetal, ceras principalmente,entonces para purificarlo más aún, podemos agregarlo en nuestro frasco de vidrio nuevamente y completamos con alcohol en proporción 1:10 (1 gramo de QWISO por 10 ml de alcohol). Agitamos hasta diluirlo todo.
  7. Ponemos el frasco en el congelador 24 horas y luego volvemos a pasar por un filtro de café, las ceras estarán congeladas y quedarán sobre el filtro, el alcohol con la resina nunca se congelan así que pasarán sin problema, volvemos a realizar el aireado en la paila de vidrio y ahora si tenemos nuestro concentrado QWISO de alta pureza listo para embetunar cañito o fumar en una pipa para resinas.
Te puede interesar:   Cocina Verde: Hoy, concentrado de Cannabis o BHO (Butane Hash Oil)

Síguenos en Facebook para más recetas como esta amiguin. 

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.