fbpx
El Infinito

Cine asiático: ‘Three’ de Johnnie To

6 julio, 2016

Cine asiático: ‘Three’ de Johnnie To

Hard Boiled es de esas películas que marcan vidas.  Raro, porque la carrera de Woo se hundió a su paso al cine norteamericano. Quién sabe? quizás hoy seguiría haciendo cosas como lo de Chow Yun-Fat0. Por eso es bacán descubrir cosas como esto.

Desconocía también a Johnnie To, cineasta hongkongés responsables de cosas como Election y Election 2 (las más reconocibles dentro de lo pop) y que enmarcado en la revelación de la parrilla de cintas para el festival de SITGES, decide deleitar a todo el mundo con Three.

Precedida de críticas asombrosas,  la historia se desarrolla en un solo lugar y está protagonizada por tres actores.  La doctora Tong Qian una mujer torturada por el recuerdo de un paciente que no pudo ser salvado y quien se encuentra entre el fuego cruzado, de el agente  Chen (Louis Koo) y el presunto criminal Shun (Wallace Chung).

Chen disparó a Shun una bala en el cráneo y la operación debe hacerse antes de seis horas.El problema es que Shun sostiene que no había razón para aquel disparo y se dispone a delatar al oficial antes de entrar al pabellón. Chen no permitirá que eso suceda.

Más?
La última temporada de Mr. Robot inicia rodaje en febrero

El trailer me dejó gratamente sorprendido y desde ya, la tengo anotada en la lista de cosas que debo ver pronto.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.