fbpx
Cine + Series Cine Asiático El Infinito

Cine asiático: Detention, el juego de horror taiwanés estrena trailer de su live action

1 julio, 2019

Cine asiático: Detention, el juego de horror taiwanés estrena trailer de su live action

Detention es un juego de horror indie creado y desarrollado por Red Candle Games para la plataforma de Steam.

Estrenado en enero de 2017, en Detention, estamos frente a un sidescroller ambientado en el Taiwán de los sesenta; bajo una ley marcial en lo que se conoció como el “Terror Blanco” que es (según Wikipedia) «el marco de tiempo desde 1947 hasta 19874​ en donde alrededor de 140,000 taiwaneses fueron encarcelados, de los cuales entre 3,000 y 4,000 fueron ejecutados por su real o percibida oposición al Kuomintang (KMT, Partido Nacionalista Chino) liderado por Chiang Kai-shek.«

A esta mezcla, hay que agregar fantasmas y elementos del folclore taiwanés, y listo, tenemos una pesadilla segura. Pero dejen que mejor el trailer hable por mi:

«Ubicados en la época del terror blanco en el Taiwán de 1960, los estudiantes Wei y Ray se encuentran atrapados y vulnerables en la Escuela Secundaria Greenwood (翠華 中學), que se encuentra en una zona montañosa remota. El lugar que una vez conocieron ha cambiado de manera inquietante, perseguido por criaturas malvadas conocidas como «Wangliang» (魍 魎). Mientras se esconden de los monstruos, los protagonistas descubren misterios que revelan lentamente el oscuro pasado de la escuela maldita.»

Ahora, y con todo eso en mente, Warner Bros en su división asiática libera (liberó, en verdad esto es de la semana pasada) el primer trailer para su adaptación al live action con fecha pretendida para el mismo Taiwán, en septiembre.

Más?
Mira acá, la obra de teatro escolar que recrea Alien

Dejamos el trailer y a tenor de lo visto. Tiene una buena pinta. Dirige John Hsu, y protagoniza Gingle Wang. Produce 1 Production Film Co. y Filmagic Pictures. De la distribución, como comentamos, Warner se encarga.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.