Connect with us

Subscribe

Cine + Series

Cine asiático: CITIES OF LAST THINGS de Ho Wi-ding2 min read

Tres épocas diferentes.

Ho Wi-ding es un director malasio que descubrí, literalmente, ayer. Y veo que su carrera no es para nada discreta. Dos de sus cortos, fueron premiados en Cannes, y ahora, la obra de la que vamos a hablar, ganó un montón de atención en la temporada de festivales pasados.

Cities of Last Things, aborda la vida de un hombre a través de las diferentes décadas y se centra en tres momentos distintos que cambiaron el curso de su vida, lo interesante es que es tríptico se despliega en orden cronológico inverso: se abre en el futuro, luego se presenta y se cierra con el pasado.

El trailer, si lo ves sin la sinopsis, es bastante confuso y es dada la naturaleza de la historia, en donde Zhang Dong (el protagonista) es interpretado por tres actores: Jack Kao, Lee Hong-chi y Hsieh Chang-Ying en cada una de las etapas de la vida, que por si fuera poco, están narradas en géneros cinematográficos diferentes por cada una de las épocas. desde el Noir, hasta el sci fi.

Cities of Last Things, que se estrenó en TIFF el año pasado, se llevó a casa el Premio del Jurado en la sección de la Plataforma, y ya estrenó en Asia con buena prensa. Es una coproducción entre Taiwan, China, Francia y USA.

No hay mucho más que decir. Hay poster y trailer:  

#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.

Written By

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.

Lo último en Plan9

9 Juegos pa hacerse pico jugando en cuarentena

El Infinito

Hugo Covarrubias, co-creador de Puerto Papel: «Afuera se nos visibiliza como una potencia de la animación a nivel sudamericano»

Cine + Series

¿Cómo se escuchan los sueños? El Nuevo proyecto de DC para The Sandman

Cine + Series

Straight Outta Compton de N.W.A: 32 años y nada ha cambiado

Alta Fidelidad

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.