Cult + Mag El Infinito

Plan9 Recomienda: el espectáculo científico en Ciencia al Parque

29 septiembre, 2017

author:

Plan9 Recomienda: el espectáculo científico en Ciencia al Parque

Este sábado será la primera versión de Ciencia al Parque, una de las muchas iniciativas que buscan acercar la ciencia en el país de manera divertida.

Este sábado 30 de septiembre, entre las 11 y las 19 horas, se desarrollaran distintas actividades que tienen relación con la ciencia, la tecnología y las artes.

Los programas estarán a cargo de diferentes instituciones y centros de investigación, que presentarán varios proyectos, charlas y juegos, con el propósito de acercar la ciencia a la gente.

Entender la astronomía a partir de un videojuego o conocer en detalle el impacto del cambio global en diferentes especies y ecosistemas, son algunas de las actividades que serán realizadas al interior de dos carpas circulares.

En el evento también se desarrollarán actividades satélites en las carpas, con talleres, juegos, exposiciones y demostraciones en física, química, astronomía, oceanografía, ecología y en caleta de otras cosas.

Te puede interesar:   Spooky Mulder: La Rubia de Kennedy

Ciencia y Arte

Además, en el escenario central, un conversatorio reunirá distintas voces para hablar de la estrecha vinculación que se puede establecer entre la ciencia y el arte.

Una de las actividades que más llaman la atención es  el conversatorio CienciArte: diálogos entre el ensayo y error, que reunirá a diferentes expositoras que hablarán sobre su experiencia a la hora de vincular ciencia y arte.

Otra de ellas es un Festival de Música Electrocientífica, que reunirá a diferentes músicos electrónicos y audiovisualistas que realizarán shows durante la tarde. La weá bacán.

Así que ya saben ya, vayamos a pasarla chancho en un evento que busca acercar la ciencia a los chilenos, algo que es urgente en Chilito.

Comenta o muere