fbpx
El Infinito Música

Plan9 Recomienda: “Ópera para todos” – Cosi Fan Tutte

27 julio, 2017

author:

Plan9 Recomienda: “Ópera para todos” – Cosi Fan Tutte

La Corporación Cultural Arte Alameda presenta una nueva función de “Ópera para todos”, el ciclo que trae lo mejor de la ópera internacional a nuestra pantalla grande. En esta oportunidad exhibiremos Cosi Fan Tutte de Wolfgang Amadeus Mozart, en un moderno espectáculo registrado desde el Ópera Nacional de París en febrero de este año.

La célebre coreógrafa y bailarina belga Anne Teresa De Keersmaeker es la encargada de dar forma a este maravilloso montaje que mezcla ópera y danza con excelente fluidez.

Instados por Don Alfonso -un viejo y cínico filósofo- dos jóvenes idealistas deciden poner a prueba la fidelidad de sus enamoradas.

Pero el amor les enseñará una amarga lección: aquellos que se creen aves Fénix y diosas, descubrirán los deseos de la carne.

En 1790, un año después de la Revolución Francesa, Mozart y Da Ponte llevan a cabo una investigación científica del amor en la que sería su última colaboración.

La música de Così Fan Tutte es excepcional: compleja en su simetría, jovial y, sin embargo, con una melancolía casi sagrada.

Te puede interesar:   The White Stripes lanza álbum de primer show en vivo de su carrera

Una partitura extraordinaria en la que cada una de las notas parece concebida para ayudarnos a aceptar una pérdida, ya sea la del Paraíso, la de la juventud o la de un ser querido, y retrata un mundo en el que todo se halla en constante fluctuación.

Este laboratorio de erotismo no podía dejar de inspirar a la coreógrafa Anne Teresa De Keersmaeker, especialista en revelar sobre el escenario la geometría más profunda de una obra.

Con seis cantantes y seis bailarines, plasma el deseo que une y separa a los seres humanos, como las interacciones entre átomos que, una vez rotas, hacen posibles nuevas uniones.

TRAILER


Domingo 30 de julio, 17:00 hrs
Precios: $5.000 preventa – $6.000 Día del evento
Centro Arte Alameda – Av. Lib. Bernardo O´Higgins 139
Venta Online

Comenta o muere