El Infinito Literatura + Cómic

Chuck Palahniuk anuncia la tercera parte de Fight Club

3 octubre, 2018

Chuck Palahniuk anuncia la tercera parte de Fight Club

El Club de la Pelea es de esas películas que ganaron estatus de culto con el paso de los años, pero que a la vez, ha sido releída de diferentes formas, pasando de ser un arranque de ira contra el sistema, hasta una declaración de principio del neo facismo, hasta una crítica a la masculinidad “tóxica” y todas ellas, válidas según a quién le preguntas.

Sin embargo, más allá de Fight Club, la obra literaria de Palahniuk a pesar de ser adaptada muy bien en tono y forma por Fincher, tiene en sus páginas pequeñas diferencias que marcaron de hecho, el pie para la continuación en cómics que tuvo en 2015 como secuela directa, escrita por el mismo Palahniuk, con 10 números bajo el lapiz del artista Cameron Stewart.

Y ahora, esa segunda parte (recibida de manera irregular) tendrá una tercera entrega, bajo el muy original nombre de Dark Horse Comics: Fight Club 3.

Citando a EW y traduciendo directamente con nuestro poderoso Google Translator, el plot va así:

Esta vez, Tyler Durden tiene un nuevo problema con el que lidiar: un hijo. Cuando comienza la serie, Marla vive con su primer hijo y la voz narradora anónima de la serie (ahora llamada Balthazar, después de llamarse Sebastian en Fight Club 2) está en un motel sucio y en decadencia. Pero peor, Marla está embarazada otra vez, y esta vez, el padre es Tyler Durden.

Palahniuk OBVIAMENTE quiere abordar la fase de la paternidad en los hombres, desde la perspectiva de un personaje como Durden (fantasía homoerótica de miles de estudiantes universitarios antisistemas engrupidos) y que -nuevamente- pretende hacer ajustes a la sociedad mediante un plan, pero esta vez, formando equipo nada menos que con narrador.

“Fight Club 3 trata sobre lo que sucede cuando necesitas unirte a tu enemigo”, dijo Palahniuk en el comunicado. “Y la situación es aún más complicada aquí, dada la relación única de Tyler Durden y Balthazar. Y, sí, se intercambiarán fluidos corporales ”.

El primer número de los 12 que componen Fight Club 3 llegará el 30 de enero. Contará con versiones de portadas de Duncan Fegredo (Hellboy), Kirbi Fagan y David Mack. Hay arte que ya puedes mirar que es exclusivo de EW pero nosotros nos lo robamos porque somos choros, como Tyler Dureden. Mentira.

Te puede interesar:   Canciones inéditas de Prince saldrán a la luz a dos años de su muerte

Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.