fbpx
El Infinito アジア

China produce un animé sobre Karl Marx para celebrar los 200 años de su nacimiento: The Leader

20 diciembre, 2018

China produce un animé sobre Karl Marx para celebrar los 200 años de su nacimiento: The Leader

Bajo el nombre de “El Lider” China prepara una adaptación de la vida de Karl Marx en formato animé (Donghua para los puristas), con todo el respaldo del gobierno de manera oficial y a modo de celebración por los dos siglos desde el nacimiento del filósofo socialista alemán.

Transmitido por el sitio de streaming Bilibili.com, no hay una fecha de lanzamiento oficial más allá de un “soon” pero si hay más detalles sobre la producción

Según detalla el mismo sitio Bilibili a Weibo; el animé fue encargado por el gobierno central, en cooperación con las autoridades de Mongolia Interior; la productora Weiming Culture Media, que tiene su sede en la región; y la compañía de animación Dongmantang y tendrá una duración de 7 episodios.

“Marx fue un gran hombre de a pie entre el cielo y la tierra, cuyo sistema ideológico establecido a lo largo de toda su vida despertó a todos los proletarios durmientes en todo el mundo e influyó profundamente en el desarrollo histórico del mundo”. Comentan desde la vocería de la serie

Sin embargo, matizan que es también un hombre con una dimensión humana

“Un hombre ordinario de carne y hueso. Su amor por Jenny (Jenny von Westphalen) que se encontró con muchos obstáculos, y la amistad con Engels, con la que casi se pierden, finalmente se convirtió en legendaria”.

El medio South China Morning post finalmente cierra comentando que entre sus diversos productores, la serie cuenta con el departamento central de propaganda de China y el sitio web del portavoz del partido People´s Daily como  socios estratégicos.

Más?
9 Canales de Youtube pa ver volao como sapo

Lo mejor de todo? Hay trailer. CONTEMPLAD LA GLORA DE KARL MARX:


Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.