fbpx
Cine + Series El Infinito

Chernobyl: HBO presenta su propia versión del desastre nuclear

28 marzo, 2019

author:

Chernobyl: HBO presenta su propia versión del desastre nuclear

Una miniserie de 5 capítulos coproducida entre HBO y SKY es la próxima carta fuerte (a parte de GOT, obviamente) para HBO en mayo.

Una serie que aborda lo que sucedió aquel fatídico día de abril en 1986, cuando la planta nuclear de Chernobyl, sufrió una explosión masiva que liberó material radiactivo en Bielorrusia, Rusia y Ucrania así como Escandinavia y el oeste de Europa.

La miniserie de la cadena, dramatiza esta historia considerada una de las peores catástrofes humanas en la historia, y los increíbles sacrificios de mujeres y hombres para salvar a Europa de un inimaginable desastre.

Y está protagonizada por básicamente puros cracks, Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson.

Harris interpreta a Valery Legasov, un físico nuclear soviético. Como miembro del equipo de respuesta, él fue uno de los primeros en entender la magnitud sin precedentes del desastre que había ocurrido. Skarsgård hace el papel del vice-primer ministro soviético Boris Shcherbina, quien fue asignado por el Kremlin para liderar a la comisión del gobierno en Chernobyl en las horas posteriores al accidente; y Watson interpreta a Ulana Khomyuk, la física nuclear designada para resolver el misterio que ocasionó el desastre.

El elenco también incluye a: Paul Ritter como el ingeniero adjunto en jefe, Anatoly Dyatlov; Jessie Buckley como Lyudmilla Ignatenko, una residente de Pripyat casada con un bombero del equipo de respuesta inmediata; Adrian Rawlins como el ingeniero en jefe, Nikolai Fomin; y Con O’Neill como el director de la planta, Viktor Bryukhanov.

Más?
Despúes de 35 años, Plastic Love de Mariya Takeuchi tiene un videoclip oficial

Escrita y producida ejecutivamente por Craig Maziny dirigida por Johan Renck , Chernobyl es producida por Sister Pictures y The Mighty Mint. como una co-producción de HBO y Sky.

Hay un trailer.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.