Drogas El Infinito

Derribando mitos: El mango ¿Te vuela más?

18 febrero, 2016

author:

Derribando mitos: El mango ¿Te vuela más?

Últimamente se ha leído en algunos portales y redes sociales dedicadas a la cultura cannábica, acerca de las supuestas propiedades del mango al mezclarse con dicha planta, en concreto haría que se te elevara más aún el viaje, pero al pasearme de uno a otro ninguno decía a ciencia cierta que estaba ocurriendo en tu cerebro que experimentabas un subidón.

En un noble trabajo periodístico, nos aprestamos a averiguar si esto es cierto.

Experiencias

Habiendo escuchado relatos de amigos y siendo yo mismo quién lo probara (con fines de investigación claramente) resulta que sí pareciera haber una relación entre la duración del viaje y el consumir o no mango. Aunque tambien influyen otros factores como la cantidad que se consume, cuánto tiempo antes, etc.

Se distinguen en los efectos que el colocón llega mucho antes, tiene una subida más limpia y rápida y hay quienes dicen que los efectos durarían un poco más, pero esto último no es del todo seguro.

Los terpenos al rescate!

Investigando que volvía a esta inocente fruta en un booster de tus voladas, hemos dado con la respuesta y esta es: El mirceno.

Este compuesto orgánico pertenece a la familia de los terpenos, si te suenan (probablemente no) debes saber que cada vez que pegas una quemada metes una montonera de terpenos a tus pulmones, ya que estos componen cerca del 30% de la resina de la cannabis y son los responsables de darle aromas, sabores y colores. 

Por ejemplo el limoneno es un terpeno que esta presente en el limón y es el encargado de darle su olor característico, si buscamos alguna marihuana con sabores cítricos es porque tiene limonenos en su resina.

De esta manera tenemos terpenos en casi todo lo que comemos y podemos sentirle sabores y aromas.

Volviendo al mirceno, se le conocen propiedades anti-inflamatorias y sedantes.

Al llegar a la corteza cerebral, es donde ocurre la magia, se pone en el lugar donde se produce el traspaso de sustancias entre los capilares (venas y arterias diminutas) y las neuronas  a “dirigir el tránsito” volviendo mucho más eficiente el traspaso de ciertas moléculas entre ambos sistemas, entre ellas, el THC que está entrando a nuestro sistema vía cañito, bong, leche, etc.

Te puede interesar:   NETFLIX: ¡Novedades de Febrero!

Es por esto que “pega” más rápido y te eleva más.

¿Dónde firmo?

Para que este truco funcione es necesario ingerir mango alrededor de 1 hora antes (es lo que demora el mirceno en viajar desde tu estómago al cerebro) y la cantidad depende mucho de cada persona, su contextura, metabolismo, etc.

Con un mango de tamaño normal deberías notar diferencia.

Y si no resulta a la primera, come más enrola otro y a volar.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.