Cine + Series El Infinito

Casi casi: Documental sobre Ku Klux Klan fue cancelado por A&E por pagos irregulares a entrevistados

26 diciembre, 2016

author:

Casi casi: Documental sobre Ku Klux Klan fue cancelado por A&E por pagos irregulares a entrevistados

El canal estadounidense A&E informó que el documental sobre el movimiento xenófono Ku Klux Klan (KKK) fue cancelado, tras revelarse que algunos entrevistados, quienes pertenecieron a esta agrupación, serían pagados para dar sus declaraciones en cámara.

“Escaping the KKK: A Documentary Series Exposing Hate in America” (Escapando del KKK: Una Serie Documental que Expone el Odio en Estados Unidos), era el proyecto en el cual se darían testimonios verídicos de exintegrantes de KKK, y que habría sido estrenado en enero del 2017, sin difuminación de rostros o ocultamiento de identidad.

Sin embargo, este sábado se confirmó la cancelación, ya que el canal había anunciado desde el principio que los entrevistados no recibirían ningún tipo de pago, tal como lo resaltó la televisora: “Previamente habíamos garantizado al público y a nuestros principales aliados —incluyendo a la Liga Antidifamación y a Color of Change— que no se realizaría pago alguno a miembros del grupo de odio, y creíamos que ese era el caso en ese momento”.

Te puede interesar:   A&E prepara un documental de Freaks and Geeks para el 2018

Luego de saberse la noticia, los encargados del proyecto declararon: “Aunque defendemos la intención de la serie y la seriedad de su contenido, esos pagos son una violación directa a las políticas y prácticas de A&E para un documental”.

Desde el anuncio de esta producción audiovisual hace unas semanas, el proyecto no estuvo exento de polémicas, sobre todo por la comunidad afroamericana, que apelaba a que este documental no mostraría todo el racismo y “maldad” que generó KKK a la sociedad estadounidense en los años 90’s, y difundiría el odio hacia las razas.

El proyecto se iba a estrenar en enero del próximo año y consistía de ocho partes, las cuales mostrarían ciertas características y acciones que Ku Klux Klan perpetuó en Estados Unidos entre 1910 y 1955, siendo la contraparte al camino hacia los derechos civiles de los afroamericanos, entregando asimismo testimonios de quienes alguna vez fueron parte de la agrupación “anti-negros”.

Leave a comment

Comenta o muere: