Connect with us

Subscribe

Cine + Series

“Captain Voyeur”: El extraño corto de John Carpenter cuando era un estudiante universitario

Acaso la génesis de Myers?

Esta nota tiene algunas semanas y de hecho, la teníamos guardada para cuando estrenáramos el sitio nuevo y es, bueno, lo que dice el título: Un registro liberado en Youtube que nos muestra, posiblemente, el primer corto dirigido por el gran John Carpenter, cuando era solo un estudiante de la Universidad de California allá por 1969.

Realizado en blanco y negro, y solo con la producción que un estudiante puede costearse «Captain Voyeur» aborda la figura de un aburrido oficinista con marcados gustos por -obviamente- su voyerismo hacia las colegas de trabajo que durante la noche se disfraza de una especie de mirón malicioso enmascarado en calzoncillos y una capa, recorriendo el vecindario espiando las perversiones de sus vecinos. Algo que luego Carpenter no tardaría en ahondar en la figura de su icónico Michael Myers (las similitudes temáticas están a la vista).

Con créditos escritos con letra fea y en una cartulina, la historia se desarrolla con pésimas actuaciones y un inquietante fondo de oscuridad y sigilo por la noche.

Capitan Voyeur se consideraba una pieza perdida hasta el 2011, cuando fue encontrado en el archivo de la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC. De ahí en adelante, su exhibición era una cosa de suerte en algunos festivales hasta que en 2016, se incluyó como parte del material extra en el Blu-Ray inglés de Asalto a la comisaría del distrito 13.

Ahora, gracias a la labor de la gente de Public Domain, es accesible para todos, for free.

#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.

Written By

Antropolonji, amante del cine, ávido lector, siempre recayendo en el vicio de las series, otaku frustrado, Batman frustrado.

Lo último en Plan9

El día en que Ennio Morricone «colaboró» con el Frente Patriótico Manuel Rodríguez

Cult + Mag

NERDS SIENDO NERDS: Hay gente que se enojó porque en el live action de Cowboy Bebop Faye Valentine no usará exactamente el mismo traje que en el animé

Animé

Conchetumare: El 2021 vuelve Shaman King

Animé

Pobre, comunista y maricón: Tengo miedo Torero de Pedro Lemebel llega al cine y acá está su primer avance

Cine + Series

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.