El Infinito Música

Canciones inéditas de Prince saldrán a la luz a dos años de su muerte

26 enero, 2018

Canciones inéditas de Prince saldrán a la luz a dos años de su muerte

Prince Rogers Nelson, nos dejó en abril del 2016, sin embargo, gran parte de su legado aún sigue almacenado bajo cuatro llaves,  específicamente en una bóveda gigante.

Películas, canciones y videos musicales, entre otras joyas, son parte de lo que este artista aún guarda bajo la manga, hecho que, obviamente, intriga a los fanáticos que desean seguir deleitándose con “The Purple Man”.

Y finalmente acabó la espera, ya que varios temas inéditos  llegarán “muy pronto”, según confirma Troy Carter, asesor de los bienes del músico, que sin embargo, no quiso dar más detalles sobre las grabaciones.

“El fue un tipo que prácticamente vivía en un estudio de grabación, y una vez que comenzamos  a revisar (el material inédito), realmente empezamos a encontrar algunas gemas”, dijo Carter para Variety, 

“La otra noche escuché algunas canciones que volaron mi cabeza. Tenemos grandes proyectos en camino (…) Habrá material inédito de Prince muy pronto”, añadió el asesor, quien por lo demás, dirige los servicios creativos de Spotify a nivel global.

Te puede interesar:   Disney confirma a Will Smith en versión live action de Aladín

Sin embargo aún no está claro cuál discográfica tendrá los derechos de lanzamiento de las grabaciones, ya que Universal y Warner Bros. han tenido disputas legales por el trabajo de Prince, hecho que deja todo en un limbo legal.

El contenido de la bóveda fue almacenado en un lugar climatizado en Los Ángeles, California, tras descubrir el deterioro de algunas de sus cintas.

No deja sorprender que un artista siga dejando la cagá desde el más allá en cuanto a ventas y reproducciones. Algo similar pasó con la muerte de David Bowie o Michael Jackson, por ejemplo. Sin embargo, Prince suma puntos al tener material para rato.

Ojalá disfrutar de nuevos clásicos, tanto para los nostálgicos que se enamoraron de “Purple Rain” o “When Doves Cry” en su juventud, como para las nuevas generaciones que aún no saben de lo que se han perdido todo este tiempo.

Comenta o muere