fbpx
Cine + Series El Infinito

CACHEN: Sony Pictures se raja con el software que usó para crear Spider-Man: Into The Spider Verse

19 febrero, 2019

author:

CACHEN: Sony Pictures se raja con el software que usó para crear Spider-Man: Into The Spider Verse

Si eres un amante de la animación, experto en el tema o un pequeño mortal que desea adentrarse a la animación digital, efectos visuales y tratamiento de color, esta noticia es TOTALMENTE necesaria para ti.

El estudio Sony Pictures Imageworks puso a disposición pública su herramienta OpenColorIO, aquella que fue utilizada para dar vida a la última entrega del arácnido, Spider-Man: Into The Spider Verse.

Sí, la nueva de Spidey que dejó la vara más alta que la chucha siendo, quizás, la mejor película de nuestro queridísimo héroe ♥.

El software estará abierto a todo público a través de la Academy Software Foundation, una asociación de Linux Foundation que proporciona un “foro neutral” para los desarrolladores de software de código abierto destinados a la industria cinematográfica.

O sea, la compañía se rajó con un programa para que te mandes sendas creaciones.

Lo más bacán es que esta jugada de Sony no solo busca entregar un servicio a la comunidad, sino también sacar el máximo potencial de la herramienta. Así lo explica el vicepresidente de Sony Pictures Imageworks y líder de desarrollo de software, Michael Ford, quien declara que:

“Queremos donar OpenColorIO a la comunidad que confía en él, y la Academy Software Foundation es la opción lógica. Los desarrolladores y compañías que lo utilizan cada día marcarán la hoja de ruta del proyecto, comenzando por sus herramientas y el ritmo de lanzamientos de cara a una nueva versión 2.0”.

Para obtener más información o hacerse con una copia de OpenColorIO, hay que dirigirse directamente a la página oficial de Academy Software Foundation. Y si estás a un nivel bacán y quieres colaborar con el desarrollo de la herramienta, debes contactar directamente a los correos que aparecen en este link.

Más?
Ahora puedes hacer el amor, y jugar DDR desnudo en este motel en Japón

Cabe destacar, que OpenColorIO ha sido utilizada en otras películas de animación como Lluvia de Hamburguesas, Hotel Transylvania 3 y Alicia en el país de las maravillas.

Vía: Variety

Comenta o muere

Estudiante de Periodismo ☺. Amante del anime, comida, películas y más weas ♥. Juego PS4 como un zángano culiao a veces.