fbpx
Cine + Series El Infinito

CACHEN: Sony Pictures se raja con el software que usó para crear Spider-Man: Into The Spider Verse

19 febrero, 2019

author:

CACHEN: Sony Pictures se raja con el software que usó para crear Spider-Man: Into The Spider Verse

Si eres un amante de la animación, experto en el tema o un pequeño mortal que desea adentrarse a la animación digital, efectos visuales y tratamiento de color, esta noticia es TOTALMENTE necesaria para ti.

El estudio Sony Pictures Imageworks puso a disposición pública su herramienta OpenColorIO, aquella que fue utilizada para dar vida a la última entrega del arácnido, Spider-Man: Into The Spider Verse.

Sí, la nueva de Spidey que dejó la vara más alta que la chucha siendo, quizás, la mejor película de nuestro queridísimo héroe ♥.

El software estará abierto a todo público a través de la Academy Software Foundation, una asociación de Linux Foundation que proporciona un «foro neutral» para los desarrolladores de software de código abierto destinados a la industria cinematográfica.

O sea, la compañía se rajó con un programa para que te mandes sendas creaciones.

Lo más bacán es que esta jugada de Sony no solo busca entregar un servicio a la comunidad, sino también sacar el máximo potencial de la herramienta. Así lo explica el vicepresidente de Sony Pictures Imageworks y líder de desarrollo de software, Michael Ford, quien declara que:

«Queremos donar OpenColorIO a la comunidad que confía en él, y la Academy Software Foundation es la opción lógica. Los desarrolladores y compañías que lo utilizan cada día marcarán la hoja de ruta del proyecto, comenzando por sus herramientas y el ritmo de lanzamientos de cara a una nueva versión 2.0».

Para obtener más información o hacerse con una copia de OpenColorIO, hay que dirigirse directamente a la página oficial de Academy Software Foundation. Y si estás a un nivel bacán y quieres colaborar con el desarrollo de la herramienta, debes contactar directamente a los correos que aparecen en este link.

Más?
Nightmare Alley de Guillermo del Toro podría contar con DiCaprio

Cabe destacar, que OpenColorIO ha sido utilizada en otras películas de animación como Lluvia de Hamburguesas, Hotel Transylvania 3 y Alicia en el país de las maravillas.

Vía: Variety

Comenta o muere

Estudiante de Periodismo ☺. Amante del anime, comida, películas y más weas ♥. Juego PS4 como un zángano culiao a veces.