fbpx
Cine + Series El Infinito

Bryan Fuller se va de American Gods, para llegar a Crónicas Vampíricas

12 enero, 2018

Bryan Fuller se va de American Gods, para llegar a Crónicas Vampíricas

Bryan Fuller es un weón bacán. Hannibal, es bacán, Pushing Daisies era una serie bacán (y ninguneada) y su siguiente aventura, American Gods, también fue un producto bien superior.

El problema reside en que es un sujeto que no está dispuesto a transar para llevar sus visión de forma íntegra y eso lo llevó a pelear terrible brígido con la gente de la producción por temas presupuestarios.

Así que se fue, pero cayó parado en la nueva serie basada en el universo de Crónicas Vampíricas  que lleva un tiempo trabajándose.

Su habitual, Michael Green, está metido en caleta de proyectos hoy (gracias al empujón de un 2017 lleno de cosas como sus colaboraciones en Blade Runner 2049, Logan o Alien: Covenant) así que por el momento, solo el está metido en esta adaptación que tiene el beneplácito de Christopher Rice, hijo de la escritora, en Facebook y que de pasada, cuenta una anécdota con el mismo Fuller:

“Allá por los años 80, un adolescente de Washington, que soñaba con trabajar en Hollywood algún día, decidió que su destino era escribir una adaptación cinematográfica de una novela llamada ‘Entrevista con el vampiro’. Así que el adolescente hizo lo que cualquier joven hábil, con talento y determinación haría en esas circunstancias: cogió una guía telefónica de San Francisco y buscó si la autora de la novela tenía listado su número telefónico.

Resultó que sí lo tenía. Para su asombro, la autora, mi madre Anne Rice, contestó el teléfono cuando llamó, y cuando este joven declaró sus intenciones de adaptar su libro para la gran pantalla, ella le dio el número del productor en Hollywood que tenía los derechos. Naturalmente, la respuesta del productor fue algo del estilo “Eres muy joven, chaval. Ve a pulir tu talento. Quizá algún día”.

Hoy estoy encantado de informaros que el joven del que hablo es Bryan Fuller, quien acabó convirtiéndose en una de las fuerzas creativas más innovadoras de la televisión, responsable de una gran variedad de series como ‘Hannibal’, ‘Tan muertos como yo’ y ‘Pushing Daisies’. Y lo que es mejor, la oportunidad que pidió hace tantos años ha llegado finalmente”.

La idea es que esta nueva adaptación del universo de Lestat, sea una serie de alta calidad, desarrollada entre Paramount Television y Anonymous Content (Mr Robot) y que adapte la serie de 12 libros. Por el momento, no hay un canal de distribución oficial, pero tiene toda la pinta de que será vía Streaming para así, apañar costos de producción.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.