El Infinito

Brad Bird habla sobre Los Increibles 2

11 mayo, 2015

Brad Bird habla sobre Los Increibles 2

Brad Bird puede venderme lo que sea. Lo que sea. El hombre tras la cinta próxima a estrenarse, Tomorrowland, ha dado noticias sobre su nuevo proyecto.

Y no es nada desconocido, de hecho, es lo que esperábamos. Tras concretar su cinta con George Clooney, Bird, se embarcará en el desarrollo de nada menos que la secuela de Los Increíbles.

Con fecha de estreno para después del 2018 (por razones obvias de calendario de Pixar) Bird ya ha comenzado a trabajar con el guion y en entrevistas ha dejado claro que pretende evitar todas las mañas de las películas de superhéroes.

Creo que el mejor efecto especial es preocuparte por un personaje. Un montón de películas parecen olvidar eso, lanzan muchos fuegos artificiales y luego se preguntan por qué no ha tenido demasiado impacto, sin importar lo fuertes y grandes que eran. La verdad es que los fuegos artificiales no son tan emocionantes a menos que te preocupes por la persona que huye de ellos.

Me preocupa que si haces muchas referencias a otras películas en la tuya, quizá solo te estás aprovechando de su buena voluntad. Había una tendencia muy vaga en la comedia donde alguien comenzaría a silbar la canción de los Picapiedra y tenía que molarte solo porque la reconocías. No me gusta eso. Creo que las películas deberían trabajar y funcionar por ellas mismas. De todos modos… diría que el terreno del cine de superhéroes ahora mismo está muy trillado: es como un campo donde se ha jugado demasiado, y en este punto solo queda tierra seca.

Además, en la entrevista habla acerca de un posible vínculo con Star Wars después de que Josh Trank (Chronicle, 4 Fantasticos) haya abandonado uno de los proyectos.

Te puede interesar:   Pixar presenta un avance completo para The Good Dinosaur

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.