fbpx
Cine + Series Cine Asiático El Infinito

Bong Joon-hoo estaría trabajando ahora en una película de terror y acción, o algo así2 min read

11 febrero, 2020 2 min read

author:

Bong Joon-hoo estaría trabajando ahora en una película de terror y acción, o algo así2 min read

Cuánto me demoro? 2 minutes

Internet (y occidente) (y oriente, en menor medida) explotó al enterarse que Parasite llegó a ganar cuatro de sus nominaciones, incluyendo la película del año y eso la convierte en el primer filme de habla no inglesa en ganar ese galardón (The Artist en su minuto a pesar de ser francesa, era muda).

Considerando todo lo anterior, hay una expectativa enorme con lo que se viene de parte de Bong Joon-hoo que, junto al desarrollo de una miniserie occidental de Parasite por parte de HBO, no mucho ha dicho con respecto a proyectos futuros, en estos días.

Si lo hizo en 2019. Joon-hoo concedió una entrevista para Variety en diciembre y en ella revela algunos detalles de sus futuros proyectos. El director confirmó que está trabajando en dos películas, que tenían elementos de acción y de terror aunque en verdad, no tenía mucha idea de «cómo catalogarlas» y eran más bien pequeñas comparándolas con el alcance a nivel de producción que tuvieron Parasite y Mother, uno de los proyectos es coreano y el otro internacional.

Bong explicó: «La película coreana se rodará en Seúl y tiene elementos únicos de horror y acción». . Es difícil definir el género de mis películas. El proyecto en inglés es una película dramática basada en un verdadero evento que sucedió en 2016. Por supuesto, no lo sabré hasta que termine el guión, pero tiene que estar ambientada la mitad en el Reino Unido y la otra mitad en los Estados Unidos «.

“Tengo que trabajar. Es mi trabajo. Así que he estado trabajando durante los últimos 20 años, e independientemente de lo que sucedió en Cannes y los Oscar, había estado trabajando en dos proyectos antes de eso, [ahora] continúo trabajando en ellos, nada ha cambiado gracias a estos premios. Uno está en coreano y otro en inglés”.

Hay que estar atentos a los próximos meses para saber más detalles de lo que se viene con Bong Joon-hoo. Desde que Parasite ganó el Oscar hay una nueva percepción en torno al cine coreano y es evidente que los ojos de todos, estarán puestos en este nuevo mercado que de la mano del Kpop y otras formas de entretenimiento está desafiando cierta hegemonía cultural internacional.

Comenta o muere