fbpx
El Infinito Juegos

BLIND: Un videojuego VR en donde eres ciego, inspirado por el thriller y el giallo

9 octubre, 2018

BLIND: Un videojuego VR en donde eres ciego, inspirado por el thriller y el giallo

BLIND es un videojuego en VR desarrollado por Tiny Bull Studios. Uno que según sus propios creadores, tiene sus influencias muy marcadas de elementos como el Giallo y el thriller.

En Blind, abordamos a Jean, una mujer que repentinamente ha quedado ciega, pero parcialmente pues si hay un ruido, la zona se ilumina momentáneamente gracias a un mecánico ecolocalización inteligente; que va de la mano con una estética en blanco y negro bastante bacán. Algo así como ser Daredevil, pero sin un título de pregrado de abogado.

En el juego, nos tienen encerrados, y la única manera, es ir resolviendo acertijos ubicados y dispersos por toda la mansión, desenterrando pistas, e intentando juntar los recuerdos perdidos de Jean.

Blind se antoja como una propuesta interesante, dado su formato y es que Matteo Lana, en conversación con BD, señala que la plataforma VR, simplemente era la ideal para pdoer dar la atmósfera necesaria:

Las mayores influencias para la historia y el ambiente probablemente provienen de las películas italianas de Giallo de los años 70.

La primera vez que nuestro editor desarrolló el concepto, era para un juego basado en una niña ciega utilizando la ecolocalización, que sabíamos que sería VR pero realmente no estaba la idea muy clara en nuestra mente.

Por el momento, no está considerada una versión de Blind para otras plataformas, básicamente porque la experiencia no sería del todo satisfactoria (ni completa) pero no es una opción que descarten.

Más?
La Trifuerza es forever: Nintendo relanza The Legend of Zelda para Switch

De todas maneras, el juego siempre fue concebido para VR que cada vez cobra más fuerza como opción, y dejó de ser simplemente un chiche. Blind está disponible para la mayoría de las plataformas VR: PlayStation VR, Oculus Rift, HTC Vive y OSR.


Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.