fbpx
Cult + Mag El Infinito Juegos

Un grupo de periodistas está compartiendo información y libros censurados mediante Minecraft: The Uncensored Library2 min read

16 marzo, 2020 2 min read

author:

Un grupo de periodistas está compartiendo información y libros censurados mediante Minecraft: The Uncensored Library2 min read

Cuánto me demoro? 2 minutes

“En muchos países, sitios web, redes sociales y blogs son controlados por líderes opresivos. Los jóvenes, en particular, son forzados a crecer en sistemas donde su opinión está fuertemente manipulada por campañas de desinformación del gobierno. Pero aun donde casi todo los medios están bloqueados o controlados, el juego de computador más exitoso del mundo sigue siendo accesible. Reporters Without Borders (RSF) usó este hoyo para esquivar la censura del internet y traer de vuelta la verdad – a través de Minecraft”

Así abre el sitio de “The Uncensored Library” una de las iniciativas más punk rock que podrás encontrar en Minecraft donde, en conjunto con Blockworks, la asociación Reporters Without Borders (RSF) reunió más de 200 libros censurados en diferentes países para poder hacerlos llegar a los públicos de aquellos lugares donde sus gobiernos no les permitan acceder a esta información. 

Los libros incluidos contienen textos redactados por autores que han sido encarcelados e incluso, en algunos casos, hasta asesinados por tratar de poner a disposición del público sus obras. La inauguración de la “La Biblioteca Sin Censura” se realizó el 12 de marzo, en el contexto del “Día Mundial de la Cyber Censura”. 

Ahora, este iniciativa con más de 12.5 millones de bloques, cuenta con salones temáticos sobre la censura además de un orden de textos organizado por países, además se dejaron espacios durante su construcción para la implementación de más libros con el tiempo.

Existen documentos de Nguyen Van Dai en Vietnam, Mada Masr en Egipto, Javier Valdez en México, Alexander Skobov en Rusia y Jamal Khashoggi en Arabia Saudita. Por el momento, solo hay unos cuantos artículos pero también hay numerosos documentos que describen el estado de la libertad de prensa y la opresión en 180 países bajo el Índice de Libertad de RSF.

Acá puedes saber más sobre el proyecto, y además descargar la última versión del mapa en este enlace.

Vía: IGN

Comenta o muere