fbpx
Cult + Mag El Infinito Literatura

Best Día Internacional del Libro ever

25 abril, 2019

author:

Best Día Internacional del Libro ever

Abril no es solo el mes del otoño y el frío, ni tampoco la época en que las marihuanas bajan de precio; también es el mes del libro. Por si no han estado al tanto, a lo largo de estas semanas se han promovido varios descuentos, charlas, presentaciones y más, así que para los ñoños versión literatura -me incluyo- la cosa ha estado bastante movida.

Celebrando en serio

Ni cagando me perdía la oportunidad de comprar libros rebajados y justo por cosas de pega, tuve que ir a Bellas Artes, excusa perfecta para vitrinear. Luego de un americano de El Café de la Ópera y un queque mágico de fueras del GAM, llegué a la Tienda Nacional, donde no hace mucho había puesto el ojo a varios libros. No los encontré aunque dio lo mismo; bajé al subterráneo buscando una aventura.

Di un par de vueltas hasta que me decidí por tres: Los Diarios Íntimos de Teresa Wilms Montt, Mudanza de Alejandro Zambra y La Próxima Novela, escrito por Felipe Becerra. Gracias al descuento del 15%, solo gasté $21.000. Entre paréntesis, hago una mención especial a la música de fondo, ya que bien volado, fui a ver quién cantaba. Di un vistazo rápido al computador; era Rosario Mena, periodista, escritora y música chilena. Acepto mi ignorancia pues no la conocía. Ahora la sigo en Spotify.

Mi segunda parada fue la sucursal Qué Leo Forestal, la cual en mi humilde opinión, es la mejor de Santiago. De allí me traje un libro en prosa del emblemático Carlos Pezoa Véliz, a la seca Julieta Marchant y la mexicana Tania Favela Bustillo. Más encima, como yapa, compré el fanzine Cosas que pienso mientras fumo marihuana, de Arelis Uribe.

Esta vez pagué alrededor de $18.000 pesos, gracias al descuento del IVA por ser un día especial. Con Mandy, la librera del local de calle Merced, nos quedamos conversando sobre el mundo literario. Fue una interesante charla que acordamos repetir pronto. Ya satisfecho de mis adquisiciones, me devolví para la casa. Quise probar suerte con el vendedor de los queques mágicos pero ya no estaba, lo único triste del recorrido.

Leer nos hace libres

Si escribo esta pseudo crónica es para destacar a todos los que forman parte de la cadena del libro en el país: a las editoriales, a los editores y escritores, a los correctores de estilo, a los diseñadores, imprentas, distribuidores y librerías por su imprescindible trabajo a la hora de velar por la cultura. Besitos también para nuestros amiguis de Plan9 que la pasan bomba leyendo, por favor, no cambien.

Más?
Las películas de Rocko’s Modern Life e Invasor ZIM llegarán directamente a Netflix

Ya solo debo encontrar tiempo para leer lo que compré en este inolvidable Día Internacional del Libro, pero de que se puede, se puede. En una de esas, si la paja de los días me da un descanso, podría recomendarles algún título. ¿Les tinca?

Comenta o muere