fbpx
Cine + Series El Infinito

BBC prepara un documental sobre la gloria y caída de Harvey Weinstein

18 diciembre, 2017

author:

BBC prepara un documental sobre la gloria y caída de Harvey Weinstein

Varios meses han concurrido desde que fueron reveladas las primeras acusaciones de acoso y abuso sexual en contra de Harvey Weinstein, provenientes de actrices como Gwyneth Paltrow, Lupita Nyong’o o Angelina Jolie, pero lo más importante es la retahíla de consecuencias y declaraciones posteriores que surgieron tras esta información, principalmente con la campaña #MeToo, creada por Alyssa Milano a través de Twitter.

Es tal la relevancia global que ha tenido este hecho que la BBC actualmente está preparando una cinta documental destinada a contar cómo se forjó el reinado de la productora Miramax, con el liderazgo junto al hermano de Harvey, Bob Weinstein, y cómo fue el inicio, el desarrollo y el incierto final de las acusaciones en contra de Weinstein.

El docu, que durará 90 minutos, será dirigido por Ursula MacFarlane, quien creó la pieza Charlie Hebdo: Three Days that Shook Paris. Será transmitido por la señal BBC Two y producido por Lightbox.

Además, el documental contará con las declaraciones de actrices que fueron acosadas o abusadas por el productor, quienes relatarán sus historias y cómo era el modus operandi de cada una de las situaciones dentro de los estudios por casi 30 años para permitir estos actos sexuales.

Porque sí, el weón llevaba 3 décadas impune.

Este trabajo se anuncia luego de las nuevas informaciones que se destaparon estas semanas. Inicialmente con el testimonio de Salma Hayek, quien acusó a Harvey de acosarla mientras grababa la cinta de Frida Khalo y modificar escenas únicamente para verla tener relaciones con otra mujer; y luego lo declarado por Peter Jackson, director que mencionó que cuando Miramax iba a producir “The Lord of the Rings”, Weinstein le dijo:

Era una pesadilla trabajar con ellas y que debíamos evitarlas a todo costa“, refiriéndose a las actrices Ashley Judd y a Mira Sorvino. 

Por otro lado, el documental, aún sin nombre, hará un análisis y enmarcará el camino que ha tenido el acoso sexual en Hollywood y el espectáculo en Estados Unidos, tal como la directora del filme enfatizó:

“Profundizará en la compleja mezcla de dinero, poder, explotación y abuso que se desarrolló con el surgimiento del sistema de estudio en los años 30”, con el fin de desentrañar “la cultura de miedo y abuso que impregna a Hollywood”

La trama de Harvey Weinstein y sus “beneficios” como un hombre poderoso de Hollywood, será entregada en el documental que hasta la actualidad no tiene fecha de transmisión por BBC, pero la cadena televisiva anunció que será a fines de 2018.

Más?
Todo sigue siendo increíble, mira un trailer para Lego: La segunda parte

Fuente: THR


Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista empedernidamente adicto al séptimo arte y a la música. Creativo cuando puede; inteligente cuando se debe; profesional cuando lo amerita... pero nunca una estrella de porno.