fbpx
Cine + Series Cult + Mag El Infinito Literatura

Batwoman insurrecta: eliminan póster de Dark Knight Returns: The Golden Child por "incitar a la revolución" en Hong Kong2 min read

29 noviembre, 2019 2 min read

Batwoman insurrecta: eliminan póster de Dark Knight Returns: The Golden Child por "incitar a la revolución" en Hong Kong2 min read

Cuánto me demoro? 2 minutes

De acuerdo a lo publicado con Newsweek, se ha generado una polémica de las buenas, debido a la publicidad que DC comics ha puesto en redes sociales para promocionar lo nuevo del universo de Batman creado por Frank Miller y expansión del universo creado con Dark Knight Returns:“The Golden Child”.

La portada en cuestión, enseña a Batwoman (Robin en los trabajos anteriores de Miller), con una bomba molotov en sus manos con un fondo de letras que dice “the future is young” (el futuro es joven).

Como era de esperarse, Esta imagen ha sido criticada en Twitter y otras plataformas por fans de Batman en China acusando de apoyar las movilizaciones en Hong Kong, amenazando incluso con un boicot contra DC en el gran país asiático, lo que obligó a DC a sacar el polémico póster de sus redes sociales.

Incluso había una publicación haciendo alusión a la nula semejanza entre lo que pasaba en Hong Kong y esta “Chilean Batman” (no es talla).

Chilean Batwoman

Lo cierto es que el nuevo trabajo de Frank Miller para la DC Black Label (línea con contenido más adulto de la editorial), está programado para su lanzamiento en septiembre, continuando con lo realizado por el mismo Miller en Batman: The Dark Knight Returns (1986), Batman: The Dark Knight Strikes Again (2001) y Batman, The Dark Knight III: The Master Race.

En The Golden Boy, veremos a Carrie Kelly con una evolución total como Batwoman, asumiendo el manto del murciélago, y haciendo equipo con Lara Kent, hija de Superman y Wonder Woman. Amabas harán frente a una amenaza que se cierne sobre Gotham y el mundo entero.

Por otro lado, también veremos a Jonathan Kent, hermano de Lara cuyo poder al parecer sobrepasa a todos y por él la historia lleva el título “The Golden child”.

Carrie Kelly como Batwoman

Comenta o muere

Antropolonji, amante del cine, ávido lector, siempre recayendo en el vicio de las series, otaku frustrado, Batman frustrado.