El Infinito

Batman89′ el comic basado en la película de Tim Burton que no fue

16 marzo, 2016

author:

Batman89′ el comic basado en la película de Tim Burton que no fue

A través de todas las eras conocidas por el ser humano hemos visto como el hombre murciélago ha sido retratado en múltiples ocasiones por varios actores de cine, muchos de ellos honrando el personaje y otros cuantos dejando a Batman en las cloacas de nuestro subconsciente.

En la historia de Tim Burton, Michael Keaton hizo lo suyo y ha sido recordado como uno de los actores emblema cada vez que se habla de las interpretaciones del murciélago en la pantalla grande.

quinones-batman89-2-625x351

Después de todo, nadie puede negar la fama que hay detrás de las películas de Batman dirigidas por Tim,  pero Keaton no fue el único icono detrás de las películas, Michelle Pfeiffer como Cat Woman dejo un huella que para muchos aún sigue siendo inalcanzable, Jack Nicholson como el Joker, sólo fue desplazado por la actuación de Heath Ledger recien el 2008 y Danny DeVito como El Pingüino aún resuena en nuestra mente.
n1ythmvpe6d7q57y6blm

Te puede interesar:   999 Juegos antes de morir: N°979 Dark Souls (2011)

Batman 89′ fue la idea detrás de la escritora Kate Leth y el artista Joe Quinones, que consistía en revivir todo el imaginativo que había creado Tim en sus películas y llevarlo hacia el universo del comic, donde se continuarían las aventuras sombrías de un Batman “Burtioniano” en forma de viñetas.

Cuando la propuesta fue presentada a los magnates de la editorial DC, pusieron el dedo en el botón rojo y mandaron la idea a la luna.

Los bocetos de Joe Quinones mostraban cómo serían los personajes que no habían tenido la oportunidad de hacer su aparición en las películas pero que si lo harian en el comic, como Harley Quinn, Batgirl, Harvey Dent y Poison Ivy.

La pregunta del siglo: ¿Hubieran leído el comic? Los dejo con algunas de los bocetos de Quinones. Comparte la nota, dale like a nuestra fanpage de facebook. Somos los arqueólogos de lo desconocido.

nuf6edyxlapfb3w873ll lfvj60ylthm9eae8rxv0 iejdbqhvyzx6gcusynfh nojmz1vwhavk3amtmvnu

Comenta o muere