Cine + Series El Infinito

Un avance completo para Jackie de Pablo Larraín

15 noviembre, 2016

Un avance completo para Jackie de Pablo Larraín

No habíamos tenido tiempo para hablar de Jackie. Una de las cartas fuertes de Fox Searchlight de cara a la temporada de premios y posibilidad también de que el realizador chileno se gane un par de estatuillas.

Jackie, que como sabrán se centra en los días posteriores a la muerte de Kennedy, está protagonizada por una Natalie Portman en lo que algunos medios han descrito, como una performance “arrolladora” en su paso por Cannes.

De hecho, Noah Oppenheim se llevó el premio al mejor guión.  Eso da fuertes indicios.

Cabe destacar, que originalmente este proyecto era una especie de miniserie que tenía en mente Spielberg, en una historia que en teoría se produciría en conjunto con HBO.

Como todo quedó en nada, el guión, que siempre ha estado firmado por Oppenheim (hombre que ha trabajado curiosamente en adaptaciones de libros juveniles como Maze Runner y Divergente) (la hueá loca) derivó en un largo.

Te puede interesar:   Gonzalo Justiniano llega a SANFIC 13 con "Cabros de Mierda"

El largo, en un principio sería dirigido por Aronofsky  pero ahora dio paso al costado y funge como productor.

Jackie cuenta con la presencia de un cast bastante sólido como lo es Peter Sarsgaard, Greta Gerwig, Richard E. Grant, Billy Crudup y John Hurt, que considerando, arropan bastante al realizador chileno.

No olvidemos que Larraín además estrenó este año Neruda, cosechando buenas críticas y si a eso sumamos que Birth of a Nation de Nate Parker se hundió (tras acusaciones de acoso sexual para Parker) las posibilidades del director suman bastante. Habrá que ver el desempeño de la cinta en la temporada próxima de premios.

Ya se había podido ver un pequeño adelanto, ahora, hay trailer completo y si, pinta bien. Larraín hace rato que sabe.

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: