fbpx
Cine + Series El Infinito

Ava DuVernay adapta ‘DMZ’, una joyita de DC Vertigo para HBO max

2 octubre, 2019

Ava DuVernay adapta ‘DMZ’, una joyita de DC Vertigo para HBO max

Así como leen queridísimos. Según Variety, Ava DuVernay se encuentra preparando el piloto de una adaptación del cómic DMZ de casi extinta línea de DC, Vertigo violines ultra tristes y lágrima en la garganta). Todo esto, mientras trabaja paralelamente en el proyecto de New Gods, en el por ahora, amorfo DCU.

DMZ (que significa Zona desmilitarizada) es una obra de Brian Wood (DMZ, Northlanders) y nos habla de un futuro distópico en EEUU donde hay una segunda guerra civil entre los Estados libres y los Estados Unidos de América. Manhattan queda entremedio como zona neutra, siendo esta una especie de tierra de nadie donde se desarrolla la historia.

Mapa de zona desmilitarizada
Zee Hernández y Matty Roth

Acá, seguimos al periodista Matty Roth que cubre la vida de las personas que viven en Manhattan y del discurso y prejuicios de los medios de comunicación y el gobierno de los Estados Unidos de América. Si bien, en el comic el protagonista es Matty Roth, se cree que DuVernay seguirá a otro de los protagonistas de esta historia, la enfermera Zee Hernández.

Para finalizar y ponerle más sabor a este suculento plato, el productor ejecutivo será Roberto Patino, que ha sido guionista y productor de manjares como Sons of Anarchy y Westworld, así que considerando la calidad de HBO y los involucrados, podemos esperar un filetito de primer corte.

Comenta o muere

Antropolonji, amante del cine, ávido lector, siempre recayendo en el vicio de las series, otaku frustrado, Batman frustrado.