El Infinito Juegos

Aún hay esperanzas para el videojuego de Stranger Things

24 septiembre, 2018

author:

Aún hay esperanzas para el videojuego de Stranger Things

El desafortunado cierre de la desarrollado de videojuegos Telltale Games ha sacudido a gran parte del mundo gamer. Desde los y las empleados de la empresa, hasta los fans de las múltiples sagas que poseían en su biblioteca, entre ellas la que los lanzó al éxito: The Walking Dead. Pero otra empresa que recibió el combo en el hocico con la clausura fue Netflix, quien en junio de este año había firmado un acuerdo para que una de sus producciones más fuertes se desarrollara al estilo de Telltale, Stranger Things.

El anuncio de la cancelación del juego sobre la serie protagonizada por Winona Ryder y Millie Bobby Brown fue dada en Twitter por Emily Grace Buck, diseñadora narrativa de la –ahora difunta- empresa.

La idea del videojuego de Stranger Things era muy similar a la exitosa formula que tuvieron con la serie de los zombies caminantes: una aventura por capítulos (el sello de Telltale) con una intriga en paralelo a la historia de Eleven y sus amigos, con personajes nuevos, pero dándole guiños al drama central que hizo furor en todo el mundo.

Te puede interesar:   Death Note será finalmente una producción de Netflix

Ya po, ¿y el juego?

Netflix sacó un comunicado muy rapidito, ya que los afecta de manera muy directa. Primero lamentaron el sorpresivo deceso de la empresa de juegos y a su vez comentaron que buscarían otras alternativas para que el juego vea la luz:

“Estamos muy tristes por las noticias acerca de Telltale Games. Han desarrollado grandes videojuegos en el pasado y han dejado una marca imborrable para la industria. ‘Minecraft: Story Mode’ continúa como estaba previsto. Estamos evaluando otras opciones para llevar el universo Stranger Things al mundo interactivo”.

Aquí, esperando que Netflix encuentre alguna solución.

Ya no será posible ver la serie de ciencia ficción al estilo de Telltale Games, pero sabiendo que la idea es muy lucrativa, Netflix no dejará pasar esta oportunidad y buscará otra desarrolladora para seguir fortaleciendo su relación series-videojuegos.

Te puede interesar:   Plan9 Recomienda: Aku no hana, Las Flores del Mal de Shuzo Oshimi

Por último, de forma anecdótica, el juego final que lanzará la empresa será “Minecraft: Story Mode”, un encargo del servicio de streaming.

Comenta o muere

Estudiante de Periodismo. Tengo caleta de tatuajes de Zelda y Pokémon. Me gusta el animé, series, películas, las drogas y la chelita. Juego caleta de weas de Nintendo. Si Mario Party fuera juego olímpico, Chile se olvidaría de Massú.