El Infinito

ARTATTACK!: MinorisUrsae

4 abril, 2016

author:

ARTATTACK!: MinorisUrsae

Me llamo Camila De la Vega Córdova y soy de Valparaíso, pero para casos del internet y redes sociales soy MinorisUrsae que es simplemente “minor bear” u osa menor. Tengo 25 años pero la próxima semana cumplo los 26, aunque mejor dejémoslo en 25 años, permanentemente.

polaris_id_by_minorisursae
Soy Diseñadora Gráfica de la PUCV, mi formación como artista (si es que puedo llamarme así) o mejor dicho, cuando le encontré el gusto a dibujar fue cuando estaba en 8º básico, dibujando pokemones y digimones. De ahí no paré de dibujar hasta el día de hoy, aunque he tenido caídas muy fuertes. Lamentablemente el diseño y la ilustración tienen muy poca compatibilidad en lo objetivo, pero amo ambas disciplinas con mi corazón.

Desde hace unos años que tengo mis preferencias bien definidas y siento un gusto muy peculiar por dibujar seres con cuernos. Me gusta la forma de los cuernos (de carnero, cabras, antílopes, bueyes, toros, etc.) sus grietas, sus giros, su forma y textura. También siento una gran fascinación por los diseños textiles y los paisajes desérticos, creo que eso tiene que ver un poco por mi herencia paterna que es del norte y en el pasado viajamos muchas veces a Perú y Bolivia. Me gusta mucho las tradiciones nortinas y trato de extraer un poco de eso e incluirlos en mis cosas.

witch2
witchy2
Mis personajes principales, que han estado conmigo desde 3º medio, tienen un poco de eso.

También me gusta dibujar cosas muy tiernas y cute, como de un estilo Sanrio pero también cosas muy oscuras y macabras. Creo que eso es lo lindo de poder dibujar, no hay límites excepto tus miedos.

Proyectos con respecto a la ilustración o haber trabajado con otras personas, creo que ninguno. Generalmente me tomo el dibujo como un hobbie y eso me ha detenido en lanzarme a trabajar en grandes cosas. Tengo muchos proyectos que quiero realizar a futuro, pero por ahora,  estoy dedicándole full tiempo a mi profesión.

through_your_veins_by_minorisursae

 

 

Te puede interesar:   Locke & Key: reviven el olvidado proyecto de TV
let_me_in_by_minorisursae

 

Tengo muchos referentes porque soy una consumista obsesiva de medios visuales, me encanta ver películas, series, animaciones, anime, videoclips, leer mangas y comics, ver ilustradores en Deviantart, Tumblr, Pixiv, escuchar miles de discos, jugar miles de videojuegos, etc. Creo que unas de las cosas que más me ha influenciado o donde decidí que quiero dibujar hasta que se me caiga la mano, fue en mi adolescencia, cuando vi Evangelion & FLCL (Gainax en general). Luego de eso, sería Sanrio (me encanta como pueden hacer personajes tan tiernos y tan simples), algunas bandas como Modest Mouse y The Antlers que han tenido una gran influencia en mi. Hasta mis propios sueños o pesadillas que escribo en una libreta pequeña son mis referencias, igual que mis propias experiencia en viajes. No hay mejor referencia que la vida real.

Mis artistas favoritos definitivamente son Yoshitaka Amano, Alphonse Mucha, Claude Monet y aunque suene mamona, mi novio.

popo fruitrioskas_by_minorisursae

Mi proyecto soñado, en el cual estoy trabajando ahora, es hacer el comic de la historia principal de mis personajes. Se trata de un chico con cuernos y manos negras vagando por el desierto. Llevo unas 40 páginas del guión del cómic, que serían como 5 capítulos y unos 3 anexos, pero aún queda un largo camino por hacer.

Paralelamente estoy trabajando en el guión de otros comics pero aunque escribir es la mejor parte, falta aún dibujar, diagramar, entintar, etc. Estoy fascinada con este trabajo que consume mucho tiempo, es casi algo de ensayo y error, hasta que lo que escribo me gusta y avanzo al siguiente capítulo. Luego de eso, quiero enfocarme en seguir haciendo comics pero debo probar aún lo lejos que se puede llegar haciendo esto.

all_saints_day_by_minorisursae the_sand_at_least_by_minorisursae

También quiero hacer un blog, escribir de los mangas y comics que he leído, dejar mi opinión y rantear. Eso me tiene muy entusiasmada también, espero hacer eso este año.

Por ahora tengo muchas cosas en stand-by, estoy destinando todo mi tiempo libre en el guión de mi comic, que espero terminar antes de Junio y de ahí dedicarme a dibujar. ¡Estoy disponible para hacer comisiones y cualquier proyecto que quieran concretar!

Te puede interesar:   Gorillaz está de regreso

 

Puedes ver más de la obra de MinorisUrsae en su Tumblr & Deviantart, stalkear su Facebook o puedes dejarle un tweet.

Plan Nueve Artattack es una sección donde queremos mostrar a nuevos talentos en la ilustración o el ámbito que sea ¡Cualquiera puede hacerlo! ¿Eres el próximo Alex Grey? No hay problema Willy ¿Escupes fuego por los cachetes? No hay problema Willy. Solo debes mandar un correo a [email protected] y nos contactaremos contigo (en serio). #Difundeelplan.

Humano, síguenos en Facebook y Comparte la nota hasta que te sangren las manos #Whiplash

 

 

Comenta o muere