fbpx
Cine + Series Cult + Mag El Infinito Juegos

¿Apple Arcade y TV+ son el futuro del entretenimiento? Pues, probablemente no

25 marzo, 2019

author:

¿Apple Arcade y TV+ son el futuro del entretenimiento? Pues, probablemente no

A menos de una semana del anuncio de Stadia, la nueva plataforma de Google para el streaming de juegos, Apple hizo lo suyo, con el propio servicio de videojuego por streaming, Apple Arcade.

Una plataforma a la que se podrá acceder a más de 100 videojuegos originales desarrollados por creadores como Hironobu Sakaguchi, Ken Wong y Will Wright, entre otros

Apple Arcade es una nueva sección de pago dentro de la tienda virtual de Apple, no viene a competir con Stadia, es más bien una especie de Steam hipster fusionado con Xbox Game Pass. La suscripción permitirá descargar diferentes juegos, que se irán renovando con frecuencia.

La idea de Apple con este servicio es darle más visibilidad a juegos innovadores que se pierden entre las millones de opciones que hay en la App Store, y no es ni un secreto, el mercado está más competitivo que nunca.

“Es difícil competir con algo gratis”, comentó Ann Thai, por parte de Apple, y ciertamente es así en el mercado móvil.

La solución que se les ha ocurrido es realmente interesante: todos los juegos estarán disponibles por el pago de la suscripción mensual, incluyendo todo su contenido y actualizaciones futuras. Apple incluso está apoyando directamente a algunos desarrolladores, invitándolos a hacer juegos diferentes para la plataforma.

Los juegos estarán disponibles tanto para iPhone como para Mac y Apple TV, y serán exclusivos, «en cierto modo». La compañía anunció que :

“estos juegos no estarán en ninguna otra plataforma móvil ni ningún otro servicio de suscripción, lo que básicamente no cierra las puertas a las consolas. No se necesitará conexión a internet para jugar y se puede comenzar una partida en un dispositivo y continuar donde la dejaste en otro».

Apple está trabajando junto a un «enorme grupo de desarrolladores y distribuidores para llevar sus juegos» incluyendo Disney, Sega, Konami, Devolver, Cartoon Network, Gameloft, The Chinese Room, Platinum Games y muchos más. El servicio estará disponible en 150 países durante el próximo otoño, antes de finalizar el año.

Sin embargo, todavía no ha sido anunciado el precio de Apple Arcade. Por otro lado…

La TV según Apple

Quién diría que el comercial de 1984 que tanto le granjeó populadirad a Mac se volvería en contra de ellos. Es decir, la presentación de este otro producto o servicio, es precisamente lo contrario a innovar en la industria, es Apple queriendo sumarse a una tendencia que de recorrido, tiene mucho:

Apple TV es la concreción de un sistema que permite sumar muchos canales en exclusiva para su dispositivo Apple TV+ como lo son HBO, Showtime, Shudder, CBS All Access, etc, que se suman a una parrilla de contenidos originales con una serie de nombres que van desde Steven Spielberg, J.J. Abrams, Sofia Coppola, hasta Jennifer Aniston, M. Night Shyamalan, Jason Momoa, o Damien Chazelle  y un sifín de otros.

Más?
John Wick 3: Siempre ha sido sobre la venganza

A esto, se le suma una serie de SUBSERVICIOS de streaming que operarán dentro de la paltaforma, llamados Apple Channels en donde podrás bajar Hulu, Amazon Prime, o HBO.

Para poder acceder necesitarás de la aplicación APPLE TV como base, que podrás descargar para tus productos Apple, o, si viene integrada en otros dispositivos externos (como una Smart TV SAMSUNG, o Roku, o Amazon Fire por ejemplo, algo impensado hace un par de años) o derechamente comprar el gadget. Así que como ven, esto es básicamente un gran charquican de cosas.

Apple TV+ no tiene fecha ni de lanzamiento, ni de precio, aunque en teoría sus precios fluctuarían según lo que contrates en diversos packs de contenido que obviamente, también cambiarán según distribución regional y que de llegar, lo hará en otoño boreal, a más de 100 países, con su contenido, obviamente sin anucios y completamente descargable.

Llegando tarde a la fiesta

Es lo que presentó Apple hoy el futuro del gaming o la tv? PARA NADA.

Tim Cook ha demostrado nuevamente que el gigante de la tecnología, se preocupó tanto de dominar su mercado, que hoy intenta crecer en un apartado en el que van con mucha desventaja, con un mercado muy cautivo y por sobre todo, innovando en NADA.

Todo lo presentado acá, ya existe, más allá de alianzas que impulsen el nombre de la marca, lo único que puede sostener sumarse al carro tan tardíamente de estos servicios es la infraestructura que ya poseen, pero sinceramente, mientras estaban preocupados de ofrecer teléfonos a precios
exorbitantes, otros se preocuparon ya de dar lo que en verdad nos importa, el contenido que vemos en esos teléfonos.

Y ahí, tienen todas las de perder.

Comenta o muere