El Infinito

Animé: DETROIT METAL CITY (2005)

23 marzo, 2015

author:

Animé: DETROIT METAL CITY (2005)

Esta es una serie que varios fans deben conocer, pero ya que estos chinos tienen tantos animés de más que a otros varios se les fue. Y es que cuando hablo de animé con algunos amigos varios me mencionan series ya ultra recomendadas y conocidas, argumentando que debiese de verlas a pesar de los prejuicios de dibujo o trama.

(NO VOY A VER ONE PICE CTM DEJENSE DE WEVIAR)

Esta es una de esas que NO me mencionan, y debe ser porque tienes que rayar en lo occidental y nipón. Bueno y en el año donde se lanza la serie estaban todos pegados a naruto, ahora que terminó denle oportunidad a otros animés xp.

Detroit Metal City es un manga (2005) que como todo buen manga se convirtió en animé, sacando 12 ovas en el 2008. El nombre es parodia de la canción “Detroit Rock City” del mítico, legendario y comercial grupo musical KISS, mientras que la estética, según Wikipedia, se basa también en la banda heavy metal japonesa “Seikima-II” que son como los kiss con ojos rasgados, probablemente menos comercial.

Vamos con la trama: Soichi Negishi es un estudiante de música tímido y amable que sueña con una carrera como cantante de música pop sueca. Deja su pueblito rural y se adentra a la capital para conseguir su objetivo, PERO, como todo estudiante de música y espero no ofender a nadie: NO CONSIGUE TRABAJO.

Entonces mi compadre negishi agarra la primera pega que encuentra: ser vocalista de una banda de Death Metal. Así el pequeño y tímido estudiante debe aparentar todas las noches de concierto que es Krauser II. Para ello se pinta la cara, se viste con armadura, se pone peluca y a rockear.

Te puede interesar:   Lorea: + NUN + canguros con maquillaje oscuro

Lo interesante de la serie es la transformación que tiene el personaje cada vez que interpreta a krauser-sama, su alter ego del cual se rumorea (con estrategia de marketing) que es un asesino, violador del infierno, siendo que es solo un huaso japonés entero fleto. Que Negishi se meta taaanto en su personaje cuando interpreta al rockero del infierno, le da lo cómico a la serie. Ese contraste entre cafetería indie-pop de tesitos de sabores frente a los recitales Death metal.

Además del contraste entre el mundillo que rodea las dos escenas se encuentra Aikawa, la mina que le gusta. Esta mina pertenece a la escena indie, y Negishi intenta conquistarla, claro que a su manera. Por ser tímido no le resulta muy bien acercarse, y solo cuando se pone en el papel de Krauser logra tener personalidad, lo que es un lío en sus citas.

Además de los ovas y el manga esta serie cuenta con un live action, el que lo llevó a ser realmente conocida, pues el mismo Gene Simmons actuó en ella (#Showmethemoney).

Actualmente es uno de los mejores live action en cuanto a lo fiel de la representación y apego a la trama inicial, aunque yo tengo mis reparos personales. Demasiada kawai la representación, se puede ver bien en monitos pero ya parece un tanto ridícula en seres humanos. Ahora con tanta teleserie koreana en el etc.tv ya la gente está preparada. Yo no la he vuelto a ver desde que salió

Te puede interesar:   Mirai, la nueva película de Mamoru Hosoda

(pd: borraron el opening de yutú, asique acá un tráiler en japonés para que se confundan entre tanto grito y  Pinchando acá ven el primer cap)

Quédate en tu canal favorito #Plan9, danos like en el Fanpage, en el Twitter, comparte esta hueá, comete los mocos, hace en verdad lo que querai, es un país libre.

 

Leave a comment

Comenta o muere: