fbpx
Cine + Series El Infinito

ANIMA es el nuevo disco de Thom Yorke, y el nuevo corto de Paul Thomas Anderson, al mismo tiempo

20 junio, 2019

ANIMA es el nuevo disco de Thom Yorke, y el nuevo corto de Paul Thomas Anderson, al mismo tiempo

Porque, a pesar de que el músico dijiera por ahí en mayo que el nuevo disco era inminente, nadie pensaba que realmente vendría de la mano con un corto de PTA, quien, en estricto rigor, estaba retirado tras The Phantom Thread pero que como sabemos, ha trabajado en un par de ocasiones con Radiohead.

Varias cosas importantes: Este el cuarto disco solista de Yorke, si consideramos la BSO de Suspiria un disco en si mismo (que sí, lo es) y tras Tomorrow’s Modern Boxes del 2014. Es una placa que contará con nueve temas, todos escritos por Yorke y producidos por su habitual, Nigel Godrich. Acá el tracklist:

  1. Traffic
  2. Last I Heard (…He Was Circling The Drain)
  3. Twist
  4. Dawn Chorus
  5. I Am A Very Rude Person
  6. Not The News
  7. The Axe
  8. Impossible Knots
  9. Runwayaway
  10. Ladies & Gentlemen, Thank You for Coming) (Bonus Track en versión vinilo)

I’m A Very Rude Person, Twist, y Not the News, son tracks que ya había tanteado previamente en presentaciones en vivo y con eso dicho, ANIMA es la BSO del «cortometraje» homónimo que llega a Netflix, por parte del mismísimo PTA.

ANIMA es definido como un one-reeler, un concepto utilizado antiguamente en el cine para definir piezas de duración de 8 a 12 minutos, que es básicamente lo que duraba un rollo de celuloide en 8 mm.

Más?
El trailer final de Spiderman: Far from home está tapizado en spoilers

“Una pieza visual alucinante” es lo que dice escuetamente la descripción de proyecto, que cuenta además con el director de fotografía Darius Khondji, quien trabajó recientemente en Too Old to Die Young, de Nicolas Winding Refn.

Tiene una fecha de estreno programada para el 27 de junio. Y si, básicamente es un videoclip en estreno para Netflix, lo que habla de que la plataforma, sigue experimentando contenido y formatos.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.