fbpx
Alta Fidelidad El Infinito Música Recomendamos

Alta Fidelidad: Weyes Blood, hacia la obsesión nautica

5 abril, 2019

author:

Alta Fidelidad: Weyes Blood, hacia la obsesión nautica

Como si emergiera de las zonas abisales del oceáno profundo se presenta “Titanic Rising”, el nuevo disco de Natalie Mering, conocida como Weyes Blood.

Tras una experimentación sonora que nos entregó en sus tres trabajos anteriores (“The Outside Room”, “The Innocents” y “Front Row Seat to Earth”) Natalie Mering encontró la consagración gracias a su último trabajo, amparada por Sub Pop.

Las primeras dudas se despejaron con el lanzamiento de “Andromeda”, primer single del disco, donde sus referentes sesenteros y su incomparable voz sonaron melancólicos bajo una espesa capa de agua.

No es menor que el arte que acompaña al disco son fotografías de Natalie sumergida en una habitación adolescente submarina. Como una sirena o como una metáfora, Natalie se mueve entre una obsesión nautica que también podemos ver en trabajos anteriores como “Generation Why”, “Used to Be” o “In the Beginning”, donde se sumerge en lagos y playas.

“Everyday” habla sobre amor y así transcurre el álbum, amor romántico y nostalgia. En “Movies”, Natalie se pregunta si así es estar enamorada, casi siendo la protagonista de tu propia película.

En el video, cómo no, la vemos sumergida en las profundidades del agua. El pop con tintes sesenteros y electrónica moderna de los primeros hits del disco llegan como aire fresco para digerir sus letras y su voz de Karen Carpenter moderna personificada como una sirena casi urbana.

Escuchar “Titanic Rising” es flotar y reencontrarse con los propios pensamientos. Luego del trance submarino de la primera mitad del disco, las guitarras de “Wild Time” y “Picture Me Better” nos ponen en tierra firme. La sensibilidad lírica de Natalie transita entre el amor, la posesión, los turbulentos tiempos actuales y un futuro reconciliador. Su pop suave no deja nada al azar; cargado de belleza y emotividad, Weyes Blood es también una artista que sabe dónde posicionarse y desde dónde hablar.

Más?
Alta Fidelidad: My Chemical Romance – I Brought You My Bullets... (2002) La perspectiva que te da el tiempo

“Titanic Rising” está disponible desde hoy en todas las plataformas de streaming a través de Sub Pop.

Comenta o muere