Alta Fidelidad El Infinito

Alta Fidelidad: Trouble Will Find Me (2013) de The National

12 mayo, 2017

author:

Alta Fidelidad: Trouble Will Find Me (2013) de The National

Confirmado está que para septiembre vuelve The National, con Sleep Well Beast -ya podemos escuchar el primer adelanto-.

Así que como Trouble Will Find Me (2013) es lo último de la banda, me parece ideal -y necesario- conversar de él.

The National proviene de Ohio, y a la fecha han publicado en 8 ocasiones, considerando tanto EPs como LPs. Allí conviven el post-punk y el indie, y sobre todo un impresionismo que fluye, mucho más, en sus presentaciones en vivo donde la entrega y el corazón permanecen en el tiempo.

Trouble Will Find Me surge después de dos álbumes maravillosos, Boxer (2007) y High Violet (2010). Lo anterior a estos LPs también es de enorme calidad -de hecho About Today, parte del soundtrack de Warrior (2011) es del 2004-, pero convengamos que con los años, Berninger y compañía han ido perfeccionándose.

Este último álbum, de 55 minutos y 13 canciones, contó con la participación de artistas como Sufjan Stevens, St. Vincent, Sharon Van Etten, entre otros. Como datos curiosos, estuvo nominado como Mejor Álbum de Música Alternativa en los Grammys y es sin duda, mi disco favorito del 2013.

Partamos hablando de las letras. Si algo caracteriza a The National es la profundidad de sus versos, de carácter muy reflexivo y negativo. Algo nihilistas.

Te puede interesar:   Plan9 Recomienda: 9 capítulos de South Park para pasar el frío

Obviamente es necesario adentrarse a leer lo que nos va contando Berninger en cada uno de los tracks, para llegar a entender por qué este álbum es espectacular.

Cuestionamientos sociales, problemas internos, conflictos amorosos, la muerte. Estos son algunos de los tópicos que podemos disfrutar en la obra, que musicalmente es igual o mejor que la lírica de las canciones.

La instrumentalización de esta banda y lógicamente de Trouble Will Find Me, se compone por lo típico: batería, guitarra, bajo. Esto se acompaña, eso sí, por violas, por violines, trombones. También trompetas, por un piano y el cello.

La banda crea un sonido acogedor y desesperado al mismo tiempo; ruidoso y calmado. Consciente, pero muchas veces agotado. Una ideología que queda expuesta a través de su música.

Todo es tan personal, racional, sensitivo, emocional. Trouble Will Find Me es una radiografía de la sociedad actual, y nos muestran cómo nos comportamos, cómo pensamos y cómo nos sentimos día y noche.

Estamos frente a una obra con política clara. El 17 de mayo cumple cuatro años un disco que, desde mi punto de vista, hace mucho ruido y agradezco que así sea.

Demons, Don’t Swallow The Cap, Sea Of Love, This Is The Last Time, I Need My Girl, Humiliation y Pink Rabbits son mis favoritas. Las que más me llegan y me hacen parte de una visión de mundo.

Te puede interesar:   Netflix Presenta: Estrenos de Enero!

No olviden que en septiembre tendremos disco nuevo, y si la tónica sigue, es muy probable que The National nos vuelva a sorprender. Que así sea, mierda.

This Is The Last Time

Don’t Swallow The Cap

Sea Of Love

Humiliation

Comenta o muere