Alta Fidelidad El Infinito Música

ALTA FIDELIDAD: Äppelträdet (2011) de Skraeckoedlan, la lagartija con más droga en el mundo

24 febrero, 2017

author:

ALTA FIDELIDAD: Äppelträdet (2011) de Skraeckoedlan, la lagartija con más droga en el mundo

10 a.m., parque La Bandera, comuna de San Ramón.

Sujeto de pruebas 1: *exhalando* Hermano, tení que escuchar esta wea
Sujeto de pruebas 2: *pito en mano* ¿Que wea? *aspirando*
Sujeto de pruebas 1: *Teléfono en mano* Esto *le pone play*

Oriundos de Norrköping (que por alguna razón se pronuncia “norchopin”), estos suecos sacaron uno de los mejores álbumes y más vacilones en lo que compete al fuzz rock, stoner y psicotrópicos. A eso le sumamos rock progresivo y tenemos Äppelträdet (El Manzano), convirtiéndose en una ricolina amalgama de rock pitiao, duro y volao directo al hueso.

Su nombre, Skraeckoedlan o Skräcködlan, significa “El Dragón” o “La Lagartija Monstruo”, sacado de una película sueca llamada The Beast from 20,000 Fathoms.  Sus líricas varían desde el inglés al sueco, con temáticas de ciencia ficción y dinosaurios.

3540356614_photo

Una de las cosas que más me llama la atención es la voz, porque da la sensación de que es un instrumento más, “en segundo plano”, generando una atmósfera más profunda y creando un ambiente más denso. A veces bordea el post black/shoe gaze, pero eso ya es irse leeeejos del tema.

Algunos temas son más “tranquilos” y menos densos, como sucede con Universe, siendo uno de los que más me dejó la sensación de “sí, amigo, somos para tí” vestidos con mallas y es en parte el más genérico del disco. Pero no por eso es menos bueno, y así se agrega Soluppgang que toma un poco la psicodelia y riffs del hard rock de los 70′ (pasao a Black Sabbath), junto con esos elementos “pegajosos” distintivos del rock *slow headbang*.

Te puede interesar:   SCORE es un documental sobre los hombres tras las mejores bandas sonoras del cine

Pero así como tienen tranquilidad, también hay jevi jarcor y este es uno de los elementos por excelencia que tienen: los riffs pesados a destiempo. Estar motivado, cabeceando, siguiendo el flujo del ritmo y de repente *paf* cambio de ritmo brusco, generalmente a uno más lento y más pesado para aumentar la potencia, como sucede en Varldarnas Fall.

Tristemente no está en este disco sino en el segundo, Sagor, pero es terrible bueno el tema <3

Dentro de mi cerebro queda la cagá cada vez que escucho Cactus pa’ terminar rematando con Rokh. Encuentro que por muy absorto que me deje el disco, todas las canciones son meras excusas para poder escuchar esas dos en particular. Dense la pequeña paja de subir y escuchar el tema por favor, porque lo vale al 100%. O sea, parte con todo el poder de quebrarte el cuello con ese bajo y las guitarras, pasando a una calma que no es más que la que viene antes de la tormenta para después rematarte.

Y Rokh no puede no darle (aguante la doble negación) un tremendo final al disco.

Te puede interesar:   Series que cagan la cabeza #12: Invasor Zim (2001)

Me faltaron algunas pero se las quiero dejar a ustedes, a su juicio y oídos propios, y que nos tiren piedras en nuestra fanpage de Facebook si no les gusta (también aceptamos flores si es que les gusta :3). Y como es stoner, ya saben como escucharlo (volao’, pa’ los no seguidores jijiji).

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.