El Infinito

Alien 5 podría tener el foco sobre Newt

24 noviembre, 2015

Alien 5 podría tener el foco sobre Newt

Tras el anuncio de Alien: Covenant, sabemos que la quinta parte de la saga xenomorphica que estaría a cargo de Neil Blomkamp entró en modo de suspensión. Y aunque aseguran que no fue cancelada, me imagino que todo dependerá de los resultados de este universo armado a medio camino por Ridley Scott.

El asunto es que en conversaciones que recoge,  Icons of Fright, Michael Biehn, a.k.a el cabo Hicks reveló ciertos detalles de la supuesta trama de esta quinta parte que buscaría una forma de continuar la historia desde Aliens (ignorando o ocupando algún truco para no contar con Alien 3 y Resurrection)

La idea básica es actuar como si Alien 3 y 4 nunca existieron (…) Estoy seguro que Ridley Scott y Fox no quieren que Alien Covenant y la película de Neill salgan una después de la otra, ya que son como una especie de dos mundos diferentes. Con Aliens sucediendo miles de años después, que es cómo me lo explicaron, pero al mismo tiempo, quieren que se parezcan“.

NECdKTbsl2ZAGC_2_b

En este punto, Newt tendrá alrededor de 27 años y sé que todas las actrices de Hollywood la querrán interpretar, porque realmente es pasar la antorcha entre Sigourney y esta actriz más joven que interpretaría a Newt, mantendría a la franquicia viva y los estudios harían dinero, porque eso es lo que les importa“.

Cosa que tiene lógica, aunque no sea nada confirmado, pero pensando un poco, Newt podría ser un perfecto punto de partida para continuar con la saga haciendo uso de un reclamo femenino principal contra la horda de aliens. Algo mucho más cercano que lo hecho por el mismo Scott en Prometheus.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.