fbpx
Cine + Series El Infinito

Alguien tenía que hacerlo: Todas las referencias y easter eggs de El Camino4 min read

15 octubre, 2019 4 min read

author:

Alguien tenía que hacerlo: Todas las referencias y easter eggs de El Camino4 min read

Reading Time: 4 minutes

Una de las gracias que tenía Breaking Bad (además de sus personajes desarrollados y una fotografía cuidadísima, obvio) eran las continuas referencias que se hacían a capítulos y hechos pasados, hasta el punto que en las últimas temporadas los fanáticos entraban en histeria ante la aparición de una mosca o de unos pantalones tirados en el desierto.

Siendo Vince Gilligan el director y guionista de este nuevo acercamiento al universo de Breaking Bad, no podíamos esperar que su obsesión por el detalle quedara fuera del producto final. Así que en Plan9 quisimos recopilar todas las referencias a la serie que están escondidas (aunque ni tanto) en El Camino porque sabemos que esos post son irresistibles.

1. El río donde muere Mike

La película comienza con una conversación entre Jesse y Mike poco antes de que el primero renunciara al negocio de metanfetamina. Ambos miran los cerros áridos de Nuevo México cuando la cámara se aleja y vemos que el río en el que están es el mismo en el que Mike murió a manos de Walter White en la quinta temporada.

2. Yeah, bitch! Magnets!

Poco después de que Jesse llega a la casa de Badger y Skinny Pete hace su aparición un personaje recurrente de Breaking Bad: Old Joe, el dueño del chatarrero donde fue destruida la RV en la que Walter y Jesse solían cocinar metanfetamina y que les prestó ropa en varias oportunidades. Mientras revisa el auto en busca del GPS, recuerda la ocasión en que a Jesse se le ocurrió usar imanes para borrar evidencia de la estación de policía.

3. Vamonos Pest

El departamento de Todd está repleto de referencias a la serie. El personaje llega incluso a decir que su casa tiene un decorado de “huevo de pascua”, probablemente un guiño de Vince Gilligan a los fanáticos. En esa línea, cuando Jesse se esconde de Cassey y Kandy, se puede ver en el suelo una polera de Vamonos Pest, la compañía fumigadora que Walter usaba de tapadera para cocinar metanfetamina.

4. La tarántula de Todd

Cuando el gemelo malvado de Matt Damon pide ayuda a Jesse para deshacerse del cadáver de su empleada doméstica, Pinkman se queda un rato mirando una tarántula encerrada en una pecera. Se trata de la araña del niño asesinado por Todd luego del asalto al tren en la quinta temporada, lo que le añade incluso más capas de psicopatía a su personaje.

5. El domo de nieve

Otra vez en el departamento de Todd, cuando Cassey y Kandy buscan el dinero, el primero levanta un domo de nieve dentro del cual podemos ver la figura de una mujer vestida de azul y de pelo negro al lado de un hombre rubio. Si recordamos que en Breaking Bad, Todd estaba enamorado de Lydia, es evidente que las figuras del domo los representan a ambos.

6. El escarabajo

El capítulo Peekaboo (sí, ese donde Jesse mostraba su lado más tierno cuidando del hijo de una pareja de drogadictos) comienza con Pinkman siguiendo juguetonamente a un escarabajo que camina por la calle hasta ser aplastado por la bota de Skinny Pete.

Una señal que demuestra la humanidad de Jesse y que vuelve a aflorar en El Camino mientras espera el momento oportuno para entrar a Kandy & Co.

7. Los Pollos Hermanos y el despacho de Saul Goodman

Mientras Jesse duerme en la casa de Skinny Pete luego de escapar de los neonazis, se nos muestra la ciudad durante la noche y el amanecer. Entre esas imágenes podemos ver los lugares donde estaban ubicados tanto el restaurante de Los Pollos Hermanos como el despacho de Saul Goodman, que ahora están ocupados por otras tiendas.

8. Holly Avenue y Arroz Road

El departamento de Todd en la película está ubicado en la avenida Holly con la calle Arroz. Esta no es una referencia a la serie, sino que a la pareja de Vince Gilligan, cuyo nombre es Holly Rice. Y Holly también es el nombre de la hija de Walter y Skyler White.

9. Man Mountain/Clarence

Esta tampoco es una referencia a Breaking Bad, sino que a Better Call Saul. Y es que Clarence, el conductor de las chicas que van a Kandy & Co. hacia el final de El Camino apareció en la primera temporada del spin-off como Man Mountain, un aspirante a guardaespaldas que abandona rápidamente cuando Mike demuestra por qué es el personaje favorito de los fanáticos.

Obviamente se nos pueden pasar un montón, pero para eso están ustedes. Para quejarse de todo. Deja tu comentario y en lo pronto, nuestra review de El Camino.

Comenta o muere

Remedo de periodista. Fanático del terror en todas sus formas y lector furioso. Tendiente al pánico por la acumulación de libros apilados en el velador y películas sin ver en el disco duro.