fbpx
Cult + Mag El Infinito

Ahora que no hay deportes, las carreras de canicas se convierten en la gran sensación deportiva de Internet y es hermoso2 min read

22 marzo, 2020 2 min read

author:

Ahora que no hay deportes, las carreras de canicas se convierten en la gran sensación deportiva de Internet y es hermoso2 min read

Cuánto me demoro? 2 minutes

Cuando realizamos la primera entrega de 9 Canales de YouTube para ver volaos como sapo una de nuestras recomendaciones fue: Jelle’s Marble Runs, un canal que se dedica a realizar carreras de canicas. Sí, eso es algo real. Y muy adictivo.

Ahora, con el colapso de la civilización gracias al Covid 19, la popularidad de este canal se disparó a la mierda.

La Marble League lleva 10 años funcionando, es gente que se toma el asunto en serio. Actualmente el canal de Jelle’s Marble Runs lleva más de 650 mil subcriptores en YouTube, más de 20 mil seguidores en Twitter y más de 28 mil usuarios siguen su cuenta de Instagram. 

En solo tres días sus redes sociales han sufrido un gran incremento. Las visitas en al canal han aumentado en más de un 300%  y los subcriptores han llegado hasta las nubes. Eso también permitió que esta liga empezara a exponerse en la plataforma de Twitch.

El canal originalmente se llamaba “Jelle’s Knikkers” que en danés se traduce como Jelle’s Marbles o las Canicas de Jelle. Su creador, Jelle Bakker, comenzó con las carreras de canicas como una forma de hobby. Gracias a la idea de su hermano Dion, esta práctica se convirtió en una actividad que fuese viable en el tiempo.

Pero eso no es todo, ya en 2016 se logró hacer las primeras olimpiadas. Si, leíste bien, OLIMPIADAS, que terminó derivando en el Marble League que hay actualmente. Así las carreras de canicas se convirtieron derechamente en una liga deportiva más.

Durante el 2019 lanzaron Marbula One, una competición similar a la fórmula uno, donde los competidores – si es que se pueden llamar así – tienen clasificaciones y clasifican para las siguientes rondas.

Actualmente está vigente el The Greenstone Grand Prix, que comenzó a funcionar desde el 15 de marzo del 2020 y ha recibido más de 11 mil espectadores en sus canales de streaming.   

Una verdadera belleza.

Comenta o muere