Cult + Mag El Infinito Literatura + Cómic Recomendamos

Ahora puedes leer Alicia en el País de las Maravillas en Instagram Stories

22 agosto, 2018

Ahora puedes leer Alicia en el País de las Maravillas en Instagram Stories

De nuestro servicio de útilidad: La Biblioteca Pública de New York le encontró un uso realmente útil a Instagram Stories. Porque, más allá de una muestra desopilante de narcisismo, la entidad ahora está subiendo historias clásicas en este formato a su cuenta de Instagram.

La genialidad nace de la alianza con la agencia publicitaria y creativa independiente, Mother in New York que bajo el nombre de “Insta Novel” buscan modernizar el cómo contar estas historia clásicas.

Ya partieron con Alicia en el País de las Maravillas en su primer capítulo. La idea es leer libros por entregas en este formato que dicho sea de paso, le queda muy bien.

La obra de Lewis Carroll está ilustrada por la artista Magoz (@magoz) y es la primera de esta iniciativa que en los próximos meses, sumará “The Yellow Wallpaper”, un cuento de Charlotte Perkins Gilman ilustrado por Buck (@Buck_design), y “The Metamorphosis” la famosa novela corta de Franz Kafka ilustrada por César Pelizer (@cesarpelizer).

Es muy sencillo de usar: Presionas para pasar página, y hay un espacio para mantener presionado con el fin de mantener la pausa lo suficiente para que puedas leer el texto.

Te puede interesar:   Lo bueno, lo típico y lo que no pasa de moda en Filsa 2017

Además, tiene un tutorial a prueba de weones, así que no es tan difícil de entender.

Las tres novelas también estarán disponibles en SimplyE, la app de e-reader gratis de la biblioteca que puedes encontrar en la App Store o Google Play la que por si fuera poco, te permite acceder a un catálogo de otros 30.000 ejemplares de forma gratuita. Puedes leer en tu compu acá o en la cuenta de instagram directamente. Más formas de leer esta iniciativa? En el proyecto Gutemberg.

Veremos como se desarrolla esta idea que nos pareces muy dije oye.

Vía: NYPL

Te puede interesar:   Neil Gaiman y Haruki Murakami compiten por el premio Nobel de Literatura (alternativo)

Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.