El Infinito Música

Agárrense los chitecos: Vuelve Music Bank a Chile

13 enero, 2018

author:

Agárrense los chitecos: Vuelve Music Bank a Chile

Después de seis años, vuelve a nuestro país uno de los conciertos K-pop más importantes: Music Bank. El evento, que se realizó en la Quinta Vergara y que tuvo en sus listas a importantes artistas de la generación dorada del género, contará con una tremenda parrilla.

En #Plan9, como instrucción, haremos un pequeño resumen de las bandas que nos acompañaran durante el show que se realizará el 23 de marzo en el Movistar Arena.

Agárrense del asiento, que se viene hardcore ctm! LEGGO!

VIXX

Acá la cosa empezó bien. Resulta que los seis chiquillos de VIXX tienen una fanaticada camiseteada af en el país. Cobijados por Jellyfish Entertainment, el grupo compuesto por N, Leo, Ken, Ravi, Hongbin y Hyuk debutó el 2012 de manera oficial en Corea, posteriormente incursionando en el mercado chino y japonés.

Si este grupo tiene un plus infalible, además del hecho que son altísimos y hermosos, es que son elegantes y juegan a lo místico en sus canciones, lo que también se transmite en sus vídeos musicales. Cuando ves sus presentaciones, es como ver a seis vampiros levitando con gracia, moviéndose de manera delicada pero aún así masculina.

Musicalmente, dan un paso más allá, involucrando elementos clásicos que ensalzan sus melodías a niveles tremendos, jugando con los tiempos y con sus armonías vocales. Cabe destacar que sus vocalistas son magníficos e incluso han sido parte de numerosos musicales en su país natal.

Hablemos de belleza: Fantasy, que debe ser uno de sus mejores comebacks y una de las canciones más bacanes del 2016 y Shangri La, tema que es la epítome de todo lo que describí con anterioridad: Propuestas, belleza y talento puro.

B.A.P

La revancha de B.A.P.

Estaba bueno de dejar con las ganas al público chileno después de su concierto fallido en el país. Era 2014 y estaba todo listo para ver al sexteto en acción, pero algunas cosas salieron mal y sus BABY (nombre del fandom) se quedaron con los crespos hechos, con un montón de plata invertida en entradas, y con el corazón destrozado.

De todas maneras, en Plan9 entendemos el amor que le profesan a B.A.P. Es que no es tan difícil sentir empatía por un público que se ve reflejado en letras profundas y en un K-pop bastante poco convencional, el que matiza hip-hop duro, rock, jazz y estilos.

Te puede interesar:   Infinity Train: La interesante serie de Cartoon Network que no vas a ver

Sin duda son atrevidos. No hallamos la hora de ver a YongGuk, HimChan, DaeHyun, YoungJae, JongUp y Zelo en vivo porque, desde todos los frentes, el show de B.A.P promete ser un increíble.

TWICE

A las cabras lindas de Twice ya les dedicamos un largo post, pero nunca está de más recalcar el desplante de las niñas símbolo del gigante JYP.

Si hay un grupo que la está rompiendo globalmente, son ellas. Acreedoras de varios records con sus vídeos musicales, las nueve integrantes de Twice son invencibles y se alzan como una de las bandas insignes de la nueva generación K-pop.

El hecho de haber sido formadas en un reality de superviviencia, solo acrecentó su popularidad, la que fue creciendo gradualmente a medida que otras chicas eran eliminadas y se comenzaba a agrupar lo que sería la formación de definitiva. Con esto, Jihyo, Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Mina, Dahyun, Chayoung y Tzuyu tenían el éxito asegurado.

Su pop sencillo, coreografías nada complejas y melodías pegajosas lograron ganarse el corazón de sus compatriotas y del mundo, acercando el K-pop a las masas a punta de belleza y ternura. Síp, jumbito para Twice, probablemente uno de los shows más esperados del concierto.

CNBlue

Son legión. Unos de los exponentes de la música coreana que más veces ha pisado nuestro país (dos veces de verdad es harto), vuelven a presentarse por estos lares en el mismo contexto que los trajo la primera vez: Music Bank.

Siempre es bueno ponerle un poquito de rock a la vida, sobre todo intentando crear una suerte de c0ntrapeso al género abanderado del país asiático.

El cuarteto conformado por YongHwa, JongHyun, MinHyuk y JungShin ya lleva sus buenos años en la industria (desde el 2009, para ser exactos) y ya tienen a su haber más de diez álbumes de estudio más otros diez EPs y otros tantos singles. Salieron moviditos los chicos.

En fin, hits tienen de sobra y, sin lugar a dudas, llevarán a un montón de fanaticada. Acá, no hay por dónde perderse.

 

Wanna One

Bueno, han sido varias las ocasiones en las que hemos comentado lo relevantes que son los programas de supervivencia. Es que algo excitante debe pasar al ver frente a la pantalla todo el proceso de competencia para encontrar a los ídolos perfectos, algo debe pasar con presenciar la creación de las futuras estrellas.

Te puede interesar:   Plan9 Recomienda: Space Station 13, en el espacio nadie puede escucharte explotar

Produce 101 toma a 101 trainees de diferentes compañías y los hace competir hasta crear a un grupo idol perfecto, el que solo cuenta con once integrantes y que tiene fecha de caducidad. Un año dura la agrupación antes de que tomen caminos diferentes y vuelvan a debutar con sus compañías y los integrantes de sus respectivos grupos.

Básicamente, Produce es la epítome de lo superficial y vacía que puede llegar a ser la industria.

Pero no por eso dejarán de salir grupos buenos. Y ese es el caso de Wanna One.

Daniel, Jisung, Sungwoon, Minhyun, Seongwu, Jaehwan, Jihoon, Woojin, Jinyoung, Daehwi y Kuanlin son los miembros de esta boyband, que tiene un par de singles y que la rompieron con su debut el año pasado.

Su propuesta es la de un K-pop demasiado bien producido, sonidos demasiado contemporáneos. ¿Entretenido? Puede ser. ¿Histórico? tienen algo menos de un año para probarlo.

Lo que sí, no esperamos un show malo considerando lo talentosos que son.

Antes de terminar, es necesario destacar que el querido actor y maravilloso hombre Park BoGum será el MC aka conductor del evento. A saber:

<3

Aún no se sabe la fecha de la venta de entradas, ni los precios, ni la compañía que traerá el espectáculo ni nara de nara. Pero se espera que será MA RA VI LLO SO.

Recién enero y ya tiembla el bolsillo (y la pera). Get Ready!

Leave a comment

Comenta o muere: