fbpx
Cine + Series El Infinito

Afírmate las retinas: The Shinning regresa en 4K

15 mayo, 2019

Afírmate las retinas: The Shinning regresa en 4K

The Shinning, la película de Kubrick que no le gusta a Stephen King, pero no por eso deja de ser una de las mejores adaptaciones del escritor. The Shinning, esa película que definió en gran parte el imaginario del horror moderno y los thrillers con tintes sobrenaturales. The Shinning, aquella obra que ha potenciado delirantes teorías sobre sus conceptos ocultos.

Ese The Shinning, regresa. Y lo hace en glorioso 4K.

Programado para un estreno el 1 de octubre, Warner Home Entertainment programa la llegada de una versión en 4K para formato doméstico de El Resplandor, incluyendo además bluray y digital.

Utilizando la versión original de Kubrick, que duró 146 minutos, la remasterización 4K se realizó utilizando un nuevo escaneo en esa resolución del negativo de cámara original de 35 mm en Warner Bros. Motion Picture Imaging.

El ex asistente personal del cineasta Steven Spielberg y Stanley Kubrick, Leon Vitali (de quien hablamos en su minuto acá), trabajó estrechamente con el equipo de Warner Bros. durante el proceso de masterización.

¿Que contiene esta edición?

Ultra HD Blu-ray Elements

  • Comentario en audio del inventor de Steadicam Garrett Brown y el biógrafo de Stanley Kubrick John Baxter
  • Video «The Overlook: Crafting The Shining»

Ingrese al mundo aterrador del Hotel Overlook como solo Stanley Kubrick pudo imaginarlo.

  • Las visiones de Stanley Kubrick

Una mirada detallada a uno de los mejores narradores visuales del cine y su capacidad única para emocionar el público a través de la magia de imágenes inolvidables.

  • La fabricación de «lo brillante»
Más?
Supraland: Jugando en el patio, literalmente

Este documental de cine ofrece una rara visión del estilo de dirección de Stanley Kubrick cuando interactuó con las estrellas Jack Nicholson, Shelly Duvall y otros.

  • Wendy carlos, compositora

o La compositora Wendy Carlos reflexiona sobre trabajar con el autor complejo Stanley Kubrick y desarrollar partituras musicales para The Shining y A Clockwork Orange

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.