fbpx
Animé Cult + Mag El Infinito アジア

Adaptarán Nausicaa del Valle del Viento como una obra de teatro kabuki

29 agosto, 2019

Adaptarán Nausicaa del Valle del Viento como una obra de teatro kabuki

Topcraft fue la casa de animación original de Nausicaa del Valle del viento. Un estudio nacido de un ex-productor de la TOEI Animation que decidió fundar junto a otros trabajadores el suyo propio. Topcraft, sentaría las bases de lo que luego, todo el mundo conocería como Studio Ghibli y produciría Nausicaa, que es reconocida casi por consenso general, como la primera película del estudio, aunque en aquel tiempo no estuvieran formalmente bajo ese nombre.

Este, lo adoptarían, una vez que en 1985 la casa de animación cayera en banca rota, y Miyazaki, se quedará con prácticamente la mitad del staff. La otra mitad, fundó Pacific Animation Corporation, para seguir trabajando con Rankin/Bass como venían haciendo hace un tiempo, llegando a colaborar en cosas como los Thundercats.

Estrenada en 1984, Nausicaa fue escrita y dirigida por Hayao Miyazaki, quien por primea vez, tenía control total de un largometraje. Sin embargo, la obra no adapta por completo la historia, porque simplemente no estaba terminada. Nausicaa finalizó su manga (también escrito por Miyazki) realmente en 1994.

Y con eso como base, te contamos que por primera vez la obra será adaptada en su totalidad, solo que esta ocasión mediante una obra de teatro Kabuki, El actor Shichinosuke Nakamura interpretará a la princesa guerrera en los arcos de la historia que jamás han sido adaptados lo que incluye también la aparición del personaje inédito de Selm, interpretado por Kasho Nakamura y Shichinosuke Nakamura como Kushana. En total, son 17 actores que formarán parte de la adaptación teatral que, recordemos, son todos hombres, porque, Kabuki.

Más?
ANIMA es el nuevo disco de Thom Yorke, y el nuevo corto de Paul Thomas Anderson, al mismo tiempo

Acá va el primer poster promocional, lanzado en diciembre del año pasado:

Nausicaa of the Valley of the Wind está programada para presentarse en el teatro Shinbashi Enbujo en el distrito Ginza de Tokio dos veces al día del 6 al 25 de diciembre. El precio de las entradas varía de 3,000 yen a 18,000 yen, y saldrán a la venta el 19 de octubre. Igual nadie de acá puede ir, pero tenía que rellenar la pauta y me sirvió de excusa para hablar de Tocraft.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.