Cine + Series Cult + Mag El Infinito Juegos

Activision Blizzard e incluso Ubisoft, piensan en Netflix para realizar series y películas

9 noviembre, 2016

author:

Activision Blizzard e incluso Ubisoft, piensan en Netflix para realizar series y películas

Hace un par de meses fue estrenada la serie de Skylanders en Netflix. Parece que su éxito en la plataforma de streaming fue tal, que ha motivado no solo a Activision Blizzard sino a otras compañías (como Ubisoft) ha impulsar a sus estudios para ejecutar planes similares con otras franquicias.

En el caso de Activision Blizzard. En una entrevista brindada a la BBC por los co-presidentes de los estudios cinematográficos de Activision, Stacey Sher y Nick Van Dyk, ha quedado claro que desean llevar otras franquicias de alto impacto en forma de serie a Netflix, incluyendo dentro de sus planes a futuro a Overwatch y Starcraft.

Pero esto podría tardar en concretarse según opina Sher:

“Vamos a hacer más series, pero tenemos que movernos con cuidado y de manera bien calculada. Ya hemos anunciado que Call of Duty será lanzada mediante una gran película y es un ejemplo de cómo podemos emparejar los juegos a ese medio.

Te puede interesar:   Unos maravillosos seres humanos recrearon Toy Story completo, con juguetes de verdad

Escogeremos el mejor medio para cada título, como películas, televisión o cortometrajes. El que sirva mejor a cada franquicia.”

En la misma entrevista, Van Dyk señala que no tienen ningún temor en que otras compañías también tomen este modelo. Y aquí es donde entra Ubisoft. Mientras Reuters investigaba sobre los movimientos de defensa de la compañía frente a los intentos de adquisición hostil por parte de Vivendi, lograron confirmar con el director ejecutivo Yves Guillemot que están en conversaciones con Netflix para llevar contenidos a esa plataforma.

Lastimosamente no hay mayores detalles al respecto, pero la noticia sirve como indicador del interés de la industria por ampliar sus narrativas a otros medios.

Fuentes: BBC Reino Unido, Reuters

Leave a comment

Comenta o muere: