fbpx
El Infinito

Acerca de la segunda temporada de Mr Robot

27 agosto, 2015

Acerca de la segunda temporada de Mr Robot

 

MUCHOS SPOILERS A CONTINUACIÓN

MUCHOS SPOILERS A CONTINUACIÓN

MUCHOS SPOILERS A CONTINUACIÓN

MUCHOS SPOILERS A CONTINUACIÓN

Como ya venimos evangelizando hace un rato, Mr. Robot es lo mejor que le puede pasar a tu vida seriefila.

La serie emitida por USA Network, es un excelente show que ha cosechado increíbles críticas y cada vez, mejores números en audiencia.

Ahora en Entertainment Weekly, Sam Smail, creador de la serie, ahonda en la construcción de la segunda temporada de este programa que como nunca –por lo menos a mí- me tiene pegado al sillón.

Smail indica que ya han profundizado en la personalidad de los personajes principales en esta temporada.

Muchas cosas han sucedido en estos episodios y han dado a los seguidores de la serie mucho que procesar, mucho que repensar y mucho que averiguar

Una preparación meticulosa para la segunda tanda de episodios que deberían llegar para el 2016. Sam, explica que esta temporada puede ser vista como el acto uno de la historia en donde definen la personalidad de Elliot y lo que el show en sí  mismo va a ser, algo que como dice el, normalmente  toma dos episodios en las series por lo general, pero que acá, se ha tomado su tiempo.

Mr-Robot-Alone

Eso no quita que la trama no avance por ciertos derroteros. La segunda temporada seguirá pendiente de la batalla contra Evil Corp incorporando nuevos elementos y dinámicas entre personajes.

Por ejemplo, al ser consultado sobre el nuevo status de Tyrell, explica que a pesar de ser un personaje “que se cambia de bando” ahora veremos una relación mucho más cercana a Elliot como distintas caras de la moneda.

“A Tyrell  la mejor manera en que puedo describirlo sin juzgarlo como un personaje, es que él está muy dañado. El hecho de que él toma el lugar del “chico malo” entre comillas no es algo con lo que me siento cómodo – así tanto como ponerle el apodo de “buen tipo” a Elliot.

Creo que en realidad son sólo dos personas muy dañadas, y ambos han sido motivados por cosas muy diferentes. Obviamente Tyrell ha cruzado límites más éticos. Y, obviamente, todo sobre el instinto de conservación de Tyrell, supongo, que opera en virtud de un deseo más egoísta de salir adelante, mientras que Elliot, en la otra cara, es aparentemente mucho más altruista y  funciona más en beneficio de otras personas.

Pero lo interesante es que podrías pensar que es una cosa clara, donde crees que uno es bueno y otro es malo. Eso no es realmente el caso. Las cosas se ponen turbias en ambos extremos, y las dos caras de la moneda en realidad pueden revelar una gran cantidad de narcisismo.” 

Además otro personaje que ganará presencia y una autonomía mayor “y más dinámica” es Joanna. La esposa de Tyrell y en cuanto a  Angela, quizás podamos ver una arista mucho más hipócrita de lo que se podría pensar.

Otro de los puntos abordados en la entrevista es acerca de la percepción que se tiene de la realidad, o por lo menos de lo que Elliot percibe como real.  

“Creo que uno de los puntos más importante es recordar que uno de los temas de este espectáculo es la realidad. ¿Qué es real? Y es toda una conversación, porque la tecnología ha desenterrado esta especie de problema de identidad que tiene la gente hoy en día en términos de lo que sus presencias en línea es frente a lo que es su personalidad real.

¿Cuál es la identidad, y quién es la persona que eres? ¿Eres la persona que muestra online o la persona que muestras en público, o incluso la persona que eres a puertas cerradas? Y realmente empieza a formular está clara división entre todas estas identidades de una manera realmente interesante, y es una combinación de todos ellos.”

Puedes leer la entrevista entera acá.

Síguenos en Facebook, FSociety es nuestro aliado.

 

Te puede interesar:   Los primeros avances de Victor Frankestein

 

 

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.