fbpx
Cine + Series El Infinito

¿Acaso el mejor Batman? George Clooney usó los pagos de Nespresso para comprar un satélite espía2 min read

28 noviembre, 2019 2 min read

author:

¿Acaso el mejor Batman? George Clooney usó los pagos de Nespresso para comprar un satélite espía2 min read

Cuánto me demoro? 2 minutes

Corría el año 1997. George Clooney era un actor conocido en Hollywood por su papel de doctor en la serie de NBC “E.R Sala de urgencias”, pero en ningún caso la figura mundialmente conocida que es hoy. Su ascenso (?) al estrellato mundial comenzaría en Batman & Robin, ese bodrio noventero que todos aman odiar pero que en su momento le supuso la entrada al cine más comercial.

Y a pesar de que los críticos destrozaron la cinta tanto como la actuación de Clooney, Batman & Robin no tardó en convertirse en una película de culto por su estética recargada, su humor basado en malos juegos de palabras y bati-trajes que no tenían nada que envidiarle a las peores parodias porno del personaje.

El caso es que, más de veinte años después de que el público y la crítica lo consolidaran como el peor Batman de la historia, Clooney ha demostrado lo equivocado que estábamos todos.

En entrevista con el Huffington Post, el actor dio a conocer que los pagos que recibió por sus comerciales de Nespresso fueron usados para financiar un programa llamado “Satellite Sentinel Project”, el cual, a pesar de sonar como la iniciativa de un villano de James Bond, tenía como objetivo espiar las actividades de Omar Hassan Ahmad Al Bashir, el ex dictador de Sudán.

Con este proyecto, Clooney pretendía recabar evidencia de que Al Bashir era responsable de las violaciones a los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad y genocidio que se habían dado en el país africano.

“La mayor parte del dinero que gano en los anuncios de Nespresso lo gasto en mantener un satélite en la frontera entre Sudán y Sudán del Sur para vigilar a Omar Al Bashir. Sobre sus declaraciones diciendo que lo estoy espiando y si me gustaría que una cámara me siguiera a donde quiera que voy, le digo lo siguiente: «bienvenido a mi vida, señor criminal de guerra». Quiero que el criminal de guerra tenga la misma atención que yo. Creo que es lo justo.”

Si bien el dictador terminó por ser derrocado por un golpe de estado, las fotos capturadas por el satélite de Clooney sirvieron para ubicar fosas comunes y podrían usarse de prueba en un futuro juicio a Al Bashir.

Y así, señoras y señoras, George Clooney se consolida como el mejor Batman de la historia.

Comenta o muere

Remedo de periodista. Fanático del terror en todas sus formas y lector furioso. Tendiente al pánico por la acumulación de libros apilados en el velador y películas sin ver en el disco duro.