Cult + Mag El Infinito Literatura + Cómic

Acá tienes a Pulling a Rabbit Out of a Hat o más bien el libro de cómo se hizo: Quién engañó a Roger Rabbit?

27 agosto, 2018

Acá tienes a Pulling a Rabbit Out of a Hat o más bien el libro de cómo se hizo: Quién engañó a Roger Rabbit?

Quién engaño a Roger Rabbit? debe ser una de las cintas cumbres de Robert Zemeckis, solo superada quizá por Back to the future.

Y es que es un hito en si mísma: Una cinta live action, mezclada con animación tradicional que a pesar de no ser una técnica original -la primera vez que se hizo fue según algunos registros, en la animación de Winsor McCay, Gertie The Dinosaur- si fue importantísima al contar con un presupuesto de primer nivel y mezclar lo más granado y selecto de la animación de aquella época.

Pero antes de hablar de esto, acá Gertie The Dinosaur:


Por eso, esta noticia resulta grata. El escritor canadiense Ross Anderson ha realizado un trabajo de alcances gigantescos, entrevistando a más de 140 integrantes de la producción, para armar prácticamente la guía definitiva de esta obra a 30 años de su estreno.

Te puede interesar:   The Autopsy of Jane Doe: El ingrato trabajo del horror

Con la creación de un sitio web; y condensando todo en un libro, cuyo nombre es: Pulling a Rabbit Out of a Hat, Anderson pretende estrenar esta obra compilatoria en 2019 mostrando el titánico trabajo de producción que conllevó realizar una obra como esta. Las entrevistas no solo involucran a personas partícipes del proyecto hasta al final, sino que además, a todos quienes trabajaron en la pre y post producción, además de en elementos descartados.

Anderon reunió una cantidad impresionante de material descartado, diseños preeliminares y test footage para la creación del filme en donde podemos encontrar desde diseños descartados de Jessic Rabbiy y Roger, hasta de personajes de Disney y de Warner.

No hay mucho más que agregar que: Disfruten el material. El sitio web es este.


Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.