Cult + Mag El Infinito Juegos

Échale un vistazo a The Watchmaker, de los chilenos MICROPSIA GAMES ¡necesitan tu ayuda!

6 abril, 2017

author:

Échale un vistazo a The Watchmaker, de los chilenos MICROPSIA GAMES ¡necesitan tu ayuda!

Los desarrolladores de videojuegos chilenos siempre pasan desapercibidos, muchas veces no ponemos atención a nuestra propia industria y es ilógico, hay un talento desmedido allá afuera y Micropsia Games lo demuestra de sobra con “The Watchmaker”.

Es un videojuego que mezcla puzzle y aventura en tercera persona, donde conoceremos a Alexander,  que despierta dentro de los complejos engranes de un reloj gigante sin entender qué rayos hace ahí. Lo que más se ha destacado de esta propuesta es la posibilidad de avanzar y retroceder en el tiempo, de hecho, acá no tienes una barra de vida, es el paso del tiempo y su manipulación lo que determina tu progreso en juego. Alexander va perdiendo años, envejeciendo ante tus ojos según las acciones que tomes.

 

EL JUEGO LLEVA UN 75% TERMINADO Y NECESITA DE TU AYUDA ¡DONA TODA TU MESADA AQUÍ! 

The Watchmaker necesita recaudar USD $30.000 para terminar el juego y lanzarlo en PC. Aunque para que el juego llegue a Playstation 4 y Xbox One, necesitan recaudar USD $50.000 y USD $70.000.

Y en el caso de alcanzar los USD $100.000, Micropsia lanzará un DLC para The Watchmaker.

El cofundador de Micropsia Games, Marco González, explica “encontrar financiamiento en Chile es muy difícil, tanto en el sector privado como público, ya que es una industria muy innovadora y desconocida en nuestro país, aunque multimillonaria en el mundo”.

Te puede interesar:   Bloodstained, un tráiler lleno de chocolate #E32017

The Watchmaker ha sido presentado en ferias internacionales de toda índole como la Game Developers Conference en USA, MIGS en Canadá, Gamescom en Alemania y Tokyo Game Show en Japón, donde “ha causado mucha expectación por el nivel y el tipo de juego, es muy original”, dice Marco.

Micropsia Games tiene un acuerdo con Cross Function, empresa japanis y con 1C Publishing, empresa rusa, ambos se encargarán de la difusión, traducción y marketing del juego, pero no del desarrollo de este.

Mientras que 1C promocionará el juego en PC y traducirá el juego en seis idiomas, Cross Function se encargará de la versión en japonés.

Según Marco, hasta el momento “el juego lleva un 75% de desarrollo. Falta un par de meses de trabajo y un mes más para corregir errores”. El juego en su totalidad planean lanzarlo a mediados de este año.

Además de apañar la campaña de Kickstarter ¡deja todo el dinero que te ibas a gastar en tabletones! la idea es que compartas la nota o la misma campaña de Kickstarted, a los chicos les sirve como publicidad y pueden ampliar su audiencia.

Te puede interesar:   ‘Xeno Crisis’ es un nuevo juego inspirado en Aliens que llega a … Sega Genesis

Puedes descargar su demo a través de Steam. Y recuerden ponerse con $$$ ¡todo sirve! APOYA CON TU DONACIÓN AQUÍ

Leave a comment

Comenta o muere: