El Infinito

A la mierda las guitarras: Royal Blood la (nueva) esperanza del rock británico

14 noviembre, 2014

author:

A la mierda las guitarras: Royal Blood la (nueva) esperanza del rock británico

El Alex me dijo: ¿Por qué no buscai bandas emergentes?  y yo le dije: ¿Bueno? Fin de la historia.

Esa es mi misión. Encontrar bandas emergentes que puedan volarnos los oídos  – y que ojalá el estilo de música sea algo que no encontremos en el auto de Junior Playboy-.

Junior

Esta banda  ha sonado bastante en mi personal estéreo durante el  último tiempo. Royal Blood es el nombre del dúo británico que ha sido alabado por varios  medios del Reino Unido, quienes los comparan con otros exitosos grupos como Arctics Monkeys o The White Stripes.

La particularidad de esta banda radica en tener un sonido tremendamente adictivo que solo utiliza batería y bajo. Las guitarras no forman parte de esta agrupación. Según han declarado en entrevistas, simplemente porque no les gusta.

El éxito que han alcanzado se debe a canciones tan potentes y orejas como ‘Little monster’, ‘Hole’ o ‘Come On Over’, todos convertidos en hits en el público británico, ya acostumbrado a bandas extraordinarias.

Te puede interesar:   Las ideas para una (nueva) secuela de The Human Centipede

Royal Blood  parece no parar de crecer ya que a poco de lanzar su primer disco este se ha colocado en los primeros puestos de las listas en Inglaterra gracias a su rock energético y adictivo que seduce desde que ponemos play. La originalidad de su música, utilizando un formato distinto suena como un verdadero tren que no para de entregar un melodias con tremenda calidad y sin utilizar una sola guitarra .

Para que sepan de lo que les hablo les dejo su primer single llamado “Out of the black” el cual se metió rápidamente en los primeros lugares en las listas británicas.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.