999 Juegos El Infinito Juegos

999 juegos antes de morir: N° 982 Resident Evil 3 Nemesis (1999)

23 marzo, 2016

author:

999 juegos antes de morir: N° 982 Resident Evil 3 Nemesis (1999)

Si quieren dejar un cadáver lindo después de su expiración, deben haber pasado por sus dedos, algún Resident Evil. Es prácticamente uno de los padres del Survival Horror moderno, tomando lo que nos dejó el mítico Alone in the Dark, y transformándolo en algo un poco más hollywoodense, pero no especialmente malo.

Su éxito spawneo varias secuelas y spin offs, entre los cuales se encuentra el más mainstream de todos.

Resident Evil 3 : NEMESIS vio la luz por allá en 1999, y nos trae de vuelta a la deliciosa Jill Valentine, que quedó varada en Raccoon City e intenta escapar de la plaga zombie que quedo después del la propagación del virus en las montañas Arklay.

Resulta que este juego, no era secuela directa, pero nuestros enemigos de Capcom pidieron 3 juegos de RE seguidos para su consola, por tanto, el Code Veronica (que sería el 3) se dejó como el Spin Off, y el Nemesis pasó a ser la secuela directa (solo en título claro)

re5

El HD le sienta Rebien…

Resulta que el panorama hasta ahí esta brígido, pero manejable. Jill tiene en el cuerpo las aventuras en la mansión, y está más que preparada para lidiar con los lenturrones zombies, pero resulta que cuando en RE todo es manejable, es su destino volverse peor.

Umbrella sabe quién se metió con su juego, y no lo dejará sin pagar, así que al equipo S.T.A.R.S se le viene complejo, pues el paraguas maligno decidió enviar a sus mas nueva creación, el Nemesis T-Type, a cazar a los miembros sobrevivientes, para que anden de soplones por ahí.

re6

S.T.A.R.SSSSS!!!!!

Pero no todo está perdido, en su camino, Jill se encontrará con un grupo de mercenarios de Umbrella, también varados en RC, que trataran de escapar, ayudando de manera indirecta… excepto Carlos, bueno porque es, Carlos.

En cuanto a gameplay, el juego conserva sus bases originales, pero está evidentemente más orientado a la acción, que al horror. Mucho más centrado en andar por ahí haciendo explotar cosas, o corriendo como un loco para evitar tu indeseada muerte.

RE 3 es un juego que nos toma por sorpresa con sus buenos jumpscares, pero no abusa de estos y los pone de forma  comedida, justo en los momentos que crees que todo está bien… Zaz!! y tienes a Nemesis en las nalgas persiguiéndote con un lanzacohetes.

Te puede interesar:   999 Juegos Antes De Morir N°932: Secret of Mana (1993)
re1

Partiendo en una calle llena de Zombies, con una metralleta… algo te tratan de decir no?

El trabajo aquí está en la desesperación, el juego es rápido y trepidante, siempre estás contra el tiempo, corriendo hasta el último segundo, esperando que la ruta programada para escapar funcione, pero al momento que llegas, la narrativa te estropea todo y te manda a las duchas con una decepción tremenda.

Aunque a veces se vuelve algo predecible, sobre todo si estas mas viejito, sin embargo, es un trabajo admirable, bastante bien desde el punto de vista técnico.

En algunos puntos clave, podremos elegir entre dos opciones referente a un plot twist. Por lo general es siempre “Enfréntalo ” o “Corre”.   Afortunadamente (?) los escapes son temporales, y tarde o temprano deberás lidiar con lo que decidiste evitar.

Gráficamente es bonito. Aún usa la mezcla de fondos pre-render y personajes modelados, para mantener la estética de la saga, aunque es apreciable una mejoría en el manejo de texturas y polígonos.

Los enemigos están muy bien hechos y por supuesto, son mucho más osados en nivel de detalles, jugando con volúmenes, asimetrías, y efectos de luz, para darle un look más aproximable a los personajes, y de verdad, tenerlos con vida frente a ti.

re2

Los FMV son hermosos

El sonido también está bastante extendido, ya no suena tan sucio o distante como su padre, y por supuesto el voice acting es muuuucho mejor.

Los efectos de sonido son inmersivos, los tracks varían bien según la situación, y juega muy bien con los silencios incómodos. Mal que mal, estará orientado a la acción, pero aun sabe jugar con ese suspenso maldito que no te dejaba doblar la esquina sin tener el corazón en la mano.

En cuanto a extras, lo clásico. Termínalo de espalda en 2 minutos con el cuchillo, y obtienes ropa. No es muy justo si vemos lo que hay que hacer, pero cuando veas a Jill con la ropa de Regina de Dino Crisis… sentirás que valdrá la pena cada segundo.

Aparte podremos jugar “The mercenaries” donde debemos matar Zombies contra reloj, mientras buscamos mas tiempo para, matar más zombies. Además cada etapa tiene objetivos únicos que debes cumplir antes que termine la misión.

Te puede interesar:   Ni No Kuni II: Revenant Kingdom presenta un bonito gameplay

 

Por supuesto hay  armas extras, como el lanzacohetes y la Gatling Gun, que harán tus New Game + una merecida venganza contra las pavadas que al juego se le ocurren.

Así pues caballeros, Resident Evil 3 podría ser la primera marca del género en cambiar su perspectiva a algo más “movido” pero es un juego que muchos llevan en el corazón, y por eso es que debe estar en esta lista. Una joya en una solida trilogía que por estos días, cumple 20 años. 

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento acá)

Leave a comment

Comenta o muere: